Farándula

  • Ladrones de identidad suplantan a la vicepresidente Cedeño de Fernández en Facebook

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 2 de febrero de 2018
    A- A+
    Delincuencia crea cuenta en Facebook usando foto y nombre de la Vicepresidenta de la República

    Un delincuente de las redes sociales de los que suplantan la identidad para fines ilícitos ha creado una cuenta falsa en Facebook,utilizando el perfil de la vicepresidente de la República Margarita Cedeño de Fernández.
    El delincuente informático se registró en la red social usando la identidad de la segunda mandataria dominicana, pero en la dirección web de la página, se ve claramente el nombre de "Steve Banga".
    Al parecer se ha creado varias cuentas falsas para actos delictivos, puesto que la dirección web que usa para suplantar a Cedeño de Fernández es la número 7, como se puede ver aquí  : https://www.facebook.com/steve.banga.7.
    La cuenta en Facebook de la doctora Cedeño de Fernández, debería ser esta : https://www.facebook.com/search/top/?q=margarita%20cede%C3%B1o%20de%20fern%C3%A1ndez , o estas:  https://www.facebook.com/margaritacedenodefernandez, https://www.facebook.com/margarita.cedenodefernandez.1   y no la anterior, de manera que los usuarios deberían cuidar en dar sus datos personales al tal "Steve Banga.7"

    En la presentación de la información que correspondería al usuario de la cuenta aparecen datos como los que siguen, utilizando idioma francés y español: Presentación
    Margarita Cedeño de Fernández est l'actuelle vice-présidente et ancienne Première dame 
    En la redacción de "notitemas" advertimos la falsa, porque publicamos una nota como esta : http://www.notitemas.com/2018/02/viuda-solicita-ayuda-para-vivienda-la.html , y como habíamos aceptado una invitación de amistad con la supuesta Margarita Cedeño de Fernández, le compartimos la dirección web de la publicación en busca de informarle.
    Nos sorprendió que recibimos como respuesta, este mensaje del suplantador de identidad.

    LA RESPUESTA
    "
    Hola mi querido compatriota. Estoy muy feliz de conocerte, me gustaría hablar con usted, pero el tiempo para administrar el país con mi no me deja tiempo casada, rara vez me conecta y si te envío este mensaje es para t explicar una situación que me ha tomado la cabeza desde ayer, ¿sabes qué? es mejor que hable de ello, así que tengo un primo que estaba en misión en África occidental, precisamente Benin, hace 1 mes para una sesión de vacunación para niños huérfanos y niños enfermos apoyados por ONU. Me había pedido que le enviara cuando estaba en Estados Unidos para enviarle dos computadoras portátiles para él y su amigo, una cámara con la marca Samsung para tomar en serio a estos niños y ver cómo son África y Benin , una tarjeta verde Visa para compras en línea que contiene $ 65,000, un collar de oro, un 2015 TOYOTA CAMRY YEAR CAR, una galaxia portátil y mi CD de cumpleaños. Después de enviar las facturas bien empaquetadas en una caja, me enteré de que estaba gravemente enfermo, así que regresó al país siguiendo las instrucciones del médico que lo atendió sin recuperar el paquete que está en la agencia de AEROLÍNEA-Benin de transporte de la agencia de transporte me llama que no han encontrado a mi prima me llama que ya está de vuelta a la tierra, y aquí la agencia me llaman para decirme que en 48 HORAS que se envían a la libra efectos Así que me gustaría hacer que estos paquetes de regalo para nuestra amistad temprana y su dedicación a mi personalidad le prometo también que en esta nueva amistad que no se sentirán decepcionados para hacernos conocer mejor y el proyecto pero no sería que el paquete tiene la libra, por lo que no tendrá tiempo yo te doy el número de la agencia de transporte de línea aérea-Benin en Benin: Sr. MEDRAD +229 640 55 441 por lo puedes llamarlos para preguntar cómo eliminar estos materiales, la contraseña del paquete es 2322D. Usted les dice que está en mi nombre. El Sr. MEDARD llamar a la agencia aerolínea Benin Benin: Aquí están whsatsapp +229 981 15585 y luego decir que era usted que quieren recuperar el paquete de la Primera Dama de la República Dominicana doctora Margarita Cedeño de Fernández Una vez que los llames, me devolverán la llamada para que te confirmen y te llevarán a tu país de origen y me mantendrás informado, cuídate y DIOS te bendiga.

    Desde hace algún tiempo, delincuentes de países africanos, se dedican a estas labores delincuenciales en la internet, tanto enviando mensajes falsos vía correos electrónicos, como invitando a los inadvertidos a establecer amistad en las redes sociales, todo con el propósito de obtener datos de los perfiles y sobre la identidad de los usuarios.
  • Aún sin comentarios " Ladrones de identidad suplantan a la vicepresidente Cedeño de Fernández en Facebook "

Recomendar