Redes

Previous
Next
  • Jim Yong Kim ,presidente del Banco Mundial clama en Senegal por invertir en las personas y el Planeta

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 21 de febrero de 2018
    A- A+

    El presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim , que participó durante tres días en un encuentro de líderes y jefes de Estado,proclamó en Senegal que Las mejores inversiones para los países en desarrollo que esperan crecer serán las personas: en la infraestructura de materia gris y en los componentes básicos del desarrollo humano: nutrición, atención médica, educación y desarrollo de habilidades.
    Un artículo del presidente del BM resalta la necesidad de que los países se esfuercen por mejorar la educación y prepararse a combatir el cambio climático que evoluciona rápidamente.

    A continuación una transcripción del artículo de Kim publicado en el blog del Banco Mundial.

    "Durante tres días este mes, la nación de África Occidental, Senegal, estuvo en el punto de mira de los esfuerzos mundiales para combatir el cambio climático y mejorar la educación en un mundo que cambia rápidamente. 

    El presidente francés, Emmanuel Macron, y el presidente de Senegal, Macky Sall, organizaron una conferencia en Dakar para reabastecer la Asociación Global para la Educación (GPE), una plataforma de financiación para ayudar a los países de bajos ingresos a aumentar el número de niños que estudian y aprenden. 

    Los líderes y socios africanos se unieron para anunciar su compromiso de proporcionar una educación que prepare a los niños para competir en la economía del futuro y avance en el progreso socioeconómico.

    Los jefes de estado de todo el continente describieron sus desafíos, incluido el terrorismo, la inseguridad, la afluencia de niños refugiados que necesitan educación, la presión sobre los presupuestos nacionales y el prejuicio cultural contra la educación de las niñas.
    Como se documentó en el World Development Report de 2018 del Grupo del Banco Mundial , millones de niños de todo el mundo asisten a la escuela pero no aprenden, y cada vez es más urgente solucionar la crisis actual de la educación. 

    Como dije en la Conferencia GPE, los avances en la tecnología digital, la automatización y la robótica cambiarán la naturaleza del trabajo y perturbarán los caminos tradicionales hacia la prosperidad. Las mejores inversiones para los países en desarrollo que esperan crecer serán las personas: en la infraestructura de materia gris y en los componentes básicos del desarrollo humano: nutrición, atención médica, educación y desarrollo de habilidades.

    Esta es un área donde Senegal tiene lecciones para compartir. Hace más de 25 años, el gobierno montó una campaña comunitaria para reducir la desnutrición crónica. Las tasas de retraso en el crecimiento infantil disminuyeron del 34,4 por ciento en 1992 al 17 por ciento en la actualidad, el más bajo en el África subsahariana continental. 

    Hoy, Senegal está tomando medidas para mejorar la calidad de la educación, con el 7% del PIB de Senegal destinado a la educación. El presidente Sall y su gobierno están buscando nuevos motores de crecimiento económico que impliquen mayores inversiones en las personas. 

    El presidente Sall también se está moviendo para abordar otro problema crítico en Senegal: la erosión costera que amenaza las viviendas y los medios de subsistencia en la histórica ciudad de Saint-Louis.

    En diciembre, fui co-anfitrión de One Planet Summit con el presidente Macron en París para liberar el poder del sector privado y lograr que las fuerzas del mercado avancen en la dirección correcta para combatir el cambio climático. Acompañé a los Presidentes Macron y Sall para ver de primera mano la erosión en Saint-Louis. 

    Necesitamos medidas urgentes para salvar esta ciudad histórica. El Grupo del Banco Mundial y Francia están trabajando juntos para ayudar a Saint-Louis y otros lugares en África Occidental donde la costa se está erosionando hasta 20 metros por año, y donde se estima que 122 millones de personas viven en áreas de una elevación por debajo de 5 metros .

    Se necesitará un esfuerzo global para enfrentar los desafíos que todos enfrentamos, desde el cambio climático hasta las consecuencias si los niños crecen sin las habilidades y la capacidad intelectual necesarias para competir en los lugares de trabajo del futuro. La necesidad de invertir en las personas y el planeta nunca ha sido más imperativa; debemos asumir el desafío.
  • Aún sin comentarios " Jim Yong Kim ,presidente del Banco Mundial clama en Senegal por invertir en las personas y el Planeta "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas

Recomendar