Redes

Previous
Next
  • Instituciones iniciarán en marzo educación para prevenir choques de tránsito

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 21 de febrero de 2018
    A- A+

    SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y el Distrito Educativo 10-01 del municipio Santo Domingo Norte iniciarán en marzo la labor de educación y prevención con la participación de estudiantes de los centros educativos para evitar lesiones y muertes por choques de tránsito.
    Además, en el encuentro se presentó la necesidad de fortalecer las ideas de formación de club de donantes de sangre para garantizar salvar vidas de personas que llegan al establecimiento de salud y que necesitan sangre.
    El doctor Amaury García Silverio, director general del centro de salud se reunió con la directora del Distrito Educativo 10-01 y los directores  y técnicos de diferentes centros educativos del municipio de Santo Domingo Norte para coordinar las acciones educativas de los jóvenes.
    Durante la actividad, el doctor García Silverio, explicó que el objetivo es tener un mayor acercamiento desde el hospital hacia niños y adolescentes a los fines de sembrar la semilla del respeto a las leyes de tránsito, que en definitiva les ayudará a cuidar sus vidas y la de sus seres queridos.
    Manifestó que la dirección del centro de salud está enfocado en coordinar y recibir a los estudiantes y mostrarle el hospital con los diferentes casos de pacientes con traumas que se ingresan.
    García Silverio, al conversar con los docentes dijo que es necesario fortalecer las actividades para disminuir los choques de tránsito y les exhortó que la medicina que realmente se debe promover es la medicina preventiva, ya que cuando un joven resulta lesionado le cambia la vida.
    Mientras la directora del Distrito Educativo 10-01  Ydelsis Morel, valoró de positivo el encuentro y agradeció que la dirección del hospital se interese en llevar orientación para disminuir los choques de tránsito en los jóvenes.
    En el acto participaron directores diferentes escuelas, entre estas Jehova Nisi representada por su director Rolando Alejo, por el Liceo Ramón Matías Mella Heriberto Villanueva, por el Liceo Julián Moreno participó Estervina de la Cruz, por el Liceo San Felipe estuvo presente Ana Payano, por la Escuela Matías Ramón Mella,  Milagros Suarez, por la Escuela Maricao, Sunilda Rivera y Julio Ceslestino técnico docente del Distrito.
    Los presentes se mostraron dispuestos a que en las instalaciones que dirigen se lleve el mensaje de educación a los jóvenes estudiantes para que sirvan de canal a la promoción a fin de evitar muertes por choques.
    Las partes coincidieron en la necesidad de que es necesario influir en los jóvenes para que sean respetuosos de las leyes de tránsito, ya que son los mayores afectados por los choques de tránsito en el país.
    La medicina preventiva es la tiene valor, la mayoría de los problemas de tránsito no son accidentes porque se producen por la imprudencia de los conductores y motoristas y con estos talleres y charlas se busca llevar conciencia a los dominicanos.
    El hospital tiene una filosofía de formar a la población sobre la necesidad de prevenir las enfermedades,  y las instituciones asumen la necesidad de sembrar en los jóvenes la prevención  de los choques de tránsito que originan la mayor parte de las muertes en la República Dominicana.
    Por otro lado, destacaron que la pérdida de sangre en pacientes que llegan por heridas de armas o choques es la primera causa de muerte en los establecimientos de salud ya que en el país hay un déficit de 180 mil unidades de sangre y se necesitan los donantes voluntarios.
    El doctor García Silverio informó que por esa razón el hospital está trabajando en la comunidad para formar el Club de Donante Voluntario de Sangre con la finalidad de obtener el plasma y evitar muertes de ciudadanos que requieran este servicio.
    Entiende que es la única forma de cerrar la brecha del déficit de 180 mil unidades que requiere el país para hacer frente a la falta de sangre en los establecimientos de salud y esto solo se adquiere enseñando a la gente a dar vida.
     
    PIE DE FOTO:
    El doctor Amaury García Silverio, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, mientras se reúne con la licenciada Ydelsis Morel, directora del Distrito Educativo 10-01 y directores de centro educativos  del municipio Santo Domingo Norte (SDN), para coordinar charlas educativas con la participación de estudiantes, sobre la prevención de choques de tránsito, muertes y lesiones, así como la creación del Club de donantes voluntarios de sangre.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Instituciones iniciarán en marzo educación para prevenir choques de tránsito "

Sociales y Eventos

Farándula

.

.
.

Variedadesnotitemas

Temas

Recomendar