Farándula

  • Historia de un "emprendimiento" y de un emprendedor

    Reporter: Juan Modesto Rodriguez
    Published: lunes, 5 de febrero de 2018
    A- A+
    Paolo Daniel Rodríguez Correa

    Oriundo de Pedro Brand, Santo Domingo Oeste. Nació el 9 de Septiembre de 1987. Hijo de la Sra. Xiomara Correa y el Sr. Juan Modesto Rodriguez periodista de larga data en los diferentes medios nacionales.
    Cursó estudios básicos en la Escuela Gregorio Santos de Los Cocos y sus estudios secundarios en el Liceo Matutino Gral. Gregorio Luperón II en Pedro Brand. Todos sus años de estudios entre básica y secundaria demostró excelencia académica  comprobada aunque nunca recibió un reconocimiento formalmente. Destacaba entre los estudiantes meritorios de sus promociones.
    Siempre quiso una computadora y nunca la obtuvo como reconocimiento a los meritos estudiantiles que tenia. Confiesa que era su sueño. Desde muy chico su padre Juan Modesto Rodriguez, lo llevaba a las salas de redacción de los diarios donde trabajaba y en ocasiones le dejaban manipular las computadoras que estaban vacías donde empezó a familiarizarse con la tecnología haciendo búsquedas en google.com sobre las clases que le daban. Su primer programa en aprender fue Windows 97. Después de eso se apasionó por la tecnología, el inglés y el marketing.
    Terminando sus estudios básicos empezó a cubrir horas de trabajo de maestros en el Liceo donde estudiaba  dando clases a estudiantes de secundaria en las diversas asignaturas. Luego se fue a trabajar como DIGITADOR  a un centro de Internet desde donde completó conocimientos tecnológicos de ofimática, windows en diversas versiones, inglés, diseño gráfico, tele-marketing y redes informáticas, programación y diseño web con clases online certificadas.
    Su primera oportunidad laboral considerable fue otorgada por una prestigiosa firma de comunicación (Franjul Analisita) donde en sus inicios solo devengaba RD$ 3,000.00 pesos. Relata que se le iban en pasajes y que pasaba mucha hambre, pero que eso no le importaba porque solo estaba empeñado en aprender algún oficio que le permitiera ayudar a su familia y forjar su propio camino. Entró como soporte informático y luego al demostrar diferentes destrezas ocupó el cargo de Enc. de Monitoreo de Noticias. Allí realiza diversas tareas favorables a la oficina y su crecimiento personal.
    Pasan los años y las experiencias aumentan; también los compromisos. Actualmente tiene 3 niños y el más pequeño tiene 1 mes y medio. Lo que le ha motivado a desarrollar una forma de sustento que le permita  no faltar a los compromisos que hoy enfrenta.
    Como persona con perfil multitask (Trabaja Informática, Marketing Digital, Publicidad, Social Media Manager, Monitoreo de Noticias)  se encuentra colaborando desde INFOMEDIOSRD, con diferentes firmas de comunicación y periodista que reconocen sus talentos lo que le ha permitido sustentarse y enfrentar los compromisos del día a día.
    SU EMPRENDIMIENTO
    INFOMEDIOSRD, monitoreo y seguimiento de Noticias en República Dominicana es su emprendimiento desde donde  TeleTrabaja para cada uno de los clientes o empresas que le solicitan sus servicios.  Desde 2015 observó una necesidad en los diferentes departamentos de comunicación y mercadeo de las empresas de contar con información organizada, oportuna y medida para ser analizada y dar respuestas  ante las eventualidades de las marcas, empresas o personalidades ante la opinión pública lo que le llevó ofertar el servicio de Monitoreo y Seguimiento de Noticias. Entrega reportes digitales de  las menciones sobre marcas, personalidades, empresas y temas de interés en formato digital lo que le permite trabajar desde cualquier parte del  mundo donde se encuentre. Solo se necesita de una LAPTOP, INTERNET, LUZ PERMANENTE, CONOCIMIENTOS DE OFIMATICA y GANAS DE CRECER para brindar este tipo de servicios-nos comenta.
    "Emprender es creer en tu idea de negocio, aferrarte a ella sin importar los obstáculos y los riegos y enfocarte en tus objetivos. Nada debe distraerte cuando estás convencido que tu idea va a funcionar."-
    Como no ha logrado acceso al crédito pro-emprendiendo porque arrastra un historial crediticio  malo, cosa que no quiso.  "En mis inicios laborales me ofertaron tarjetas de crédito y préstamos bancarios a los cuales accedí, pero en ese momento no sabía manejar las finanzas. Los bancos no te enseñaban como ahora sobre el manejo del dinero plástico, los préstamos y esas cosas. En un momento determinado caí en insolvencia y ya no pude enfrentar mis compromisos financieros. "El banco es muy chevere cuando quieres que tu tengas un servicio de ellos, pero cuando tu le planteas ciertas situaciones no son tan cheveres contigo y te ahorcan para que le busques su dinero"  INFOMEDIOSRD está creciendo poco a poco con lo va generando, comprando equipos para los operadores y resolviendo poco a poco los compromisos financieros antiguos.
    INFOMEDIOSRD cuenta con unos 12  jóvenes que tele-trabajan desde sus casas  realizando los reportes solicitados por sus clientes. La tecnología es una aliado vital para desarrollar las tareas en este emprendimiento. Ya han creado su página web donde han colgado todos los servicios que realizan www.infomediosrd.com
    JUVENTUD DOMINICANA
    Hay un momento determinado donde nos detenemos a pensar qué estamos haciendo con nuestras vidas. La razón misma nos llama a la atención. Hay que parar con la forma de vida que actualmente se sigue. La vanidad nos hace tomar decisiones equivocadas que nos hacen fallarle a todos.
    La juventud debería ser lectora asidua de la Biblia. Allí encontrarán muchos consejos espirituales que les ayudaran manejarse mejor en sociedad y tal vez lograr llegar a los 120 años de vida.  Están muriendo muy jóven y eso fruto de las malas decisiones y los malos consejeros que tienen.
    Consejo: La biblia dice en Eclesiastés 11:12 Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.
    Enfrentar adecuadamente los desafíos que presenta la globalización.
    EMPLEOS. República Dominicana está registrando tasas positivas de crecimiento económico, pero la consideramos insuficientes para reducir de forma significativa los niveles de desempleo que aún persisten afectando mayormente nuestra población joven (entre15-28). Hay que seguir orientando los esfuerzos para captar aquellos jovenes NI-NIs que vemos en los barrios marinados desde donde frecuentan los actos delictivos que son dolor de cabeza para la sociedad.
    A mayor número de jóvenes desempleados, mayor es la posibilidad de toparse con actos delictivos en las calles.
    POLITICAS. Sin lugar a dudas, la situación sociolaboral de la juventud requiere políticas específicas, además de las generales, orientadas a la promoción del trabajo decente y la generación de empleos productivos para este segmento importante de nuestras poblaciones. Ello contribuirá con el desarrollo económico sostenible y equitativo, el fortalecimiento de la democracia y una mayor cohesión social.
    Lea mas de esta historia en : turepublica

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Historia de un "emprendimiento" y de un emprendedor "

Recomendar