Redes

Previous
Next
  • Fusión : Acusa gobiernos del PLD prestarse a imposición extranjera de crear una "amalgama binacional" con Haití

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 27 de febrero de 2018
    A- A+

    Señala LF y Danilo Medina traicionaron ideales nacionalistas 


    Propone a la comunidad internacional reubicar a los haitianos en espacios disponibles del Caribe





    El sociólogo y escritor Mario Bonetti acusó a los líderes peledeístas Leonel Fernández y Danilo Medina de haber traicionado desde sus respectivas gestiones de gobierno, los ideales patrios y los de su maestro el profesor Juan Bosch.
    Recordó que Joaquín Balaguer resistió las mismas presiones internacionales para intentar buscarle solución territorial a los haitianos en República Dominicana.
    Señaló que en el caso de Medina, éste se ha plegado al proyecto internacional de crear con Haití una sola nación anexando el territorio dominicano, sólo por mantenerse en el poder y para que nadie se le oponga a su proyecto reeleccionista.
    Medina y Leonel Fernández dijo, se han plegado por conveniencias personales y políticas, a dejar que avance el proyecto de Haití y Estados Unidos de crear una "amalgama binacional" en la isla.
    Acusamos formalmente a Danilo Medina de estarlo permitiendo, y de permitir también una situación de fronteras abiertas,subrayó Bonetti.
    Asimismo implicó al Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo de ser un agente de la USAID para desde el  gobierno impulsar el proyecto binacional de fusión con Haití.

    ¿QUE LOS DOMINICANOS NO QUIEREN TRABAJAR?


    Bonetti dice que es una calumnia decir que el dominicano no quiere trabajar y que por eso se le conceden puestos de trabajo duro a los haitianos.
    Los dominicanos se niegan porque no les resulta, a trabajar al precio que los creadores de empleos le pagan a los haitianos.
    Asimismo dijo que los empleadores evitan emplear a los dominicanos porque exigen una tarifa mayor que los haitianos y por su tendencia a organizarse en sindicatos, cosa que no hace el haitiano.

    RE-UBICAR HAITIANOS EN EL CARIBE
    Afirma que esos nacionales no son queridos en ningún lado y que la visita de líderes internacionales al país es un esfuerzo por imponer la agenda haitiana. Propuso que si la comunidad internacional quiere buscarle otro puesto territorial a los haitianos, en el Caribe hay lugares que podrían explorarse, y señaló que se debiera buscar una solución no a expensas de República Dominicana, sino replicando lo realizado tipo "Liberia".


    ¿Qué ocurrió con Liberia?


    En 1822 la Sociedad Americana de Colonización marcó a Liberia como lugar donde enviar a esclavos afroestadounidenses libertados. Tras los Estados Unidos abolir la esclavitud, y al influjo de las nuevas ideas liberales se formaron asociaciones privadas para la protección y liberación de los hoy llamados afroamericanos. Una de esas asociaciones fue la American Colonization Society (ACS), fundada en Washington en 1816 por el abolicionista Jehudi Ashmun (1794-1828). Se proponía llevar a la costa africana a los libertos que quisiesen ir, devolverlos a la tierra de sus padres, al continente de su raza, donde el hombre negro recuperaría toda su dignidad
    Los afroestadounidenses emigraron gradualmente a la colonia, formando un grupo del que descienden muchos de los actuales liberianos (de raza negra).


    ¿Es Haití un Estado?

    No fue un Estado, sino una asociación "Tribal" armada los que invadieron al territorio del Este en 1822, sostuvo Bonetti, quien señaló que Haití nunca ha sido un Estado como se describe internacionalmente.

    Señala Bonetti que Haití ha sido una comunidad tribal donde no fue posible entregar las ayudas recaudadas tras el terremoto, porque no encontraron una autoridad que pudiera hacerse responsable. Apoya que sea creada una colonia haitiana en la Guyana Francesa, como fue una idea del historiador Carlos Sánchez y Sánchez.
    El académico habló en el programa "Revista 110 " que produce con un equipo de profesionales el doctor Julio Hazím

    Vea además

    La creación de Liberia

    Vídeo sobre declaraciones Bonetti
  • Aún sin comentarios " Fusión : Acusa gobiernos del PLD prestarse a imposición extranjera de crear una "amalgama binacional" con Haití "

Sociales y Eventos

Farándula

.

.
.

Variedadesnotitemas

Temas

Recomendar