Farándula

  • Estados Unidos apoya países con alta carga del SIDA;meta lograr el control de epidemias para 2020

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 7 de febrero de 2018
    A- A+
    Publicado: 06 feb 2018 09:54 a.m. PST

    Bajo el liderazgo del presidente Donald Trump y gracias a la generosidad del pueblo estadounidense, 13 países con alta carga de VIH ahora están listos para lograr el control de epidemias para 2020. Como se describe en el Plan de Emergencia del Presidente de los Estados Unidos para el Alivio del SIDA(PEPFAR ) estrategia para acelerar el control de la epidemia de VIH / SIDA (2017-2020) puesto en marcha por el Secretario de Estado Rex Tillerson, estos esfuerzos creará la hoja de ruta para alcanzar el control de epidemias en los más de 50 países que PEPFAR apoya.
    Hace quince años, un diagnóstico de VIH equivalía a una sentencia de muerte en muchos países, y familias enteras y comunidades se estaban enfermando. Las ganancias en salud global y desarrollo se estaban perdiendo. En las regiones más afectadas del África subsahariana, la mortalidad infantil se duplicó, la mortalidad infantil se triplicó y la esperanza de vida se redujo en 20 años. En algunos países del sur de África, uno de cada tres adultos vive con el VIH y millones de huérfanos han quedado atrás.
    Enfrentado a esta muerte y devastación, el gobierno de los Estados Unidos respondió con contundencia. El 28 de enero de 2003, el presidente George W. Bush envió ondas de compasión y esperanza a todo el mundo al anunciar "un trabajo de misericordia más allá de todos los esfuerzos internacionales actuales para ayudar a la población de África" ​​en su discurso sobre el Estado de la Unión: PEPFAR. El Congreso de los Estados Unidos actuó rápidamente, aprobando una legislación bipartidista que autorizaba al PEPFAR menos de cuatro meses después de este anuncio histórico.
    Al marcar # PEPFAR15 , con un fuerte apoyo bipartidista continuado en tres administraciones y en el Congreso, el gobierno de EE. UU. No solo ha salvado y mejorado millones de vidas, sino que también ha transformado la respuesta mundial al VIH / SIDA, pasando de la crisis al control. La muerte y la desesperación han sido abrumadoramente reemplazadas por la esperanza y la vida. No hemos hecho esto solos, sino que nos hemos asociado estrechamente con gobiernos extranjeros, el sector privado, organizaciones filantrópicas, instituciones multilaterales, sociedad civil y organizaciones religiosas, personas que viven con el VIH y muchas otras.
    Cuando comenzó PEPFAR, solo 50,000 personas en África estaban en tratamiento de VIH para salvar vidas. PEPFAR ahora apoya el tratamiento para más de 13.3 millones de personas en todo el mundo. Hemos permitido que más de 2.2 millones de bebés nazcan libres de VIH para mujeres VIH-positivas. Y brindamos asistencia a más de 6.4 millones de huérfanos, niños vulnerables y sus cuidadores.
    Estos resultados reflejan el impacto de las inversiones transparentes, responsables y rentables de PEPFAR, que son posibles gracias a la tremenda compasión del pueblo estadounidense. Nuestros recursos bilaterales también trabajan mano a mano con los del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, de los cuales el gobierno de los Estados Unidos es el mayor donante, y de los propios países socios.
    Nos enorgullece que PEPFAR sea ampliamente considerado como uno de los programas de asistencia exterior de EE. UU. Más efectivos y eficientes. Al utilizar los últimos datos y la ciencia, nos aseguramos de que cada dólar con el que se nos confía tenga el mayor impacto posible. Y al enfocar nuestros esfuerzos en dónde la epidemia es más grande y la necesidad es la más alta, no solo aceleramos el progreso hacia el fin de la epidemia, sino que reducimos los costos futuros necesarios para sostener la respuesta al VIH / SIDA.
    Al celebrar # PEPFAR15, también estamos firmemente enfocados en el futuro, en hacer que lo que antes parecía imposible fuera posible. Por primera vez en la historia moderna, tenemos la oportunidad de controlar una pandemia sin una vacuna o una cura, y sentar las bases para eventualmente eliminar o erradicar el VIH. Gracias al pueblo estadounidense y al liderazgo estadounidense, estamos más cerca que nunca de acabar con el SIDA como una amenaza para la salud pública en todo el mundo.

    Sobre el autor: La Embajadora Deborah L. Birx se desempeña como Coordinadora Global de SIDA de EE. UU. Y Representante Especial de EE. UU. Para la Diplomacia de Salud Global en el Departamento de Estado de EE. UU.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Estados Unidos apoya países con alta carga del SIDA;meta lograr el control de epidemias para 2020 "

Recomendar