Redes

Previous
Next
  • El IDAC fomenta la aviación verde a través del CPMA

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 16 de febrero de 2018
    A- A+

    Santo Domingo.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación (IDAC) presidió la primera reunión de directores y colaboradores de esa institución en el Comité de Protección al Medio Ambiente en Aviación (CPMA), estructura que tiene como objetivo supervisar y afianzar las acciones incluidas en el Plan de Acción de Reducción de Emisiones de CO2 resultantes de las operaciones aeronáuticas.

    El IDAC ha venido desarrollando actividades de evaluación de las acciones de mitigación de las emisiones de CO2 resultantes de la aviación civil desde hace más de cinco años en coordinación con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

    “En nuestra primera reunión del CPMA hemos dado un repaso a los avances obtenidos mediante la interacción con los actores del sector aeronáutico, en la que hemos aprobado una serie de actividades que buscan asegurar que el IDAC siga demostrando su liderazgo regional y que permitan incluso colaborar con otros Estados miembros de la OACI en la implementación exitosa de las medidas que ya han sido exitosas en República Dominicana”, manifestó Alejandro Herrera.

    El funcionario expresó que el IDAC sigue mejorando lo que hace bien y que con el trabajo de todo el personal continúa manteniendo los niveles de calidad para lograr una aviación verde.

    “El IDAC está construyendo un camino para una aviación que permita un crecimiento económico del Estado dominicano fomentando la utilización de las mejores prácticas y métodos recomendados por la OACI en términos de protección al medio ambiente; con estas acciones el sector de la aviación está contribuyendo a las metas incluidas dentro del marco del Acuerdo de París, del cual el Estado dominicano es signatario”, agregó.

    Los avances más notables en el sector muestran la implementación de sistemas de eficiencia energética en los aeropuertos internacionales del país. Los operadores aéreos nacionales también han identificado ventajas en la aplicación de las medidas para la reducción que el IDAC ha puesto a su disposición a través de seminarios y eventos de socialización que continuarán a lo largo del 2018, para reafirmar la reducción de consumo de combustible fruto de las mejoras aplicadas en las operaciones aeronáuticas.

    El CPMA es una iniciativa de la dirección general del IDAC coordinada por Luis Bautista, subdirector a cargo de las políticas medioambientales; Juan José Veras, coordinador de reducción de emisiones e inspector aeronáutico; y Carlos García, representante para el Caribe del proyecto de asistencia de la OACI y la Unión Europea.

    En la primera reunión del comité participaron también el subdirector general Santiago Rosa Martínez y los directores de áreas y delegados departamentales que tienen que ver con el tema medioambiental.

    Alejandro Herrera participó recientemente en la puesta en marcha del programa Observadores Aéreos y Navales Ambientales (OANA), una iniciativa del IDAC, del Ministerio de Medio Ambiente y otras instituciones que tiene como principal objetivo la protección de los bosques naturales y parques nacionales muchas veces afectados por las manos de personas desaprensivas y depredadoras del medio ambiente.

    Pie de Foto:
    El director general del IDAC Alejandro Herrera preside la primera reunión del Comité de Protección al Medioambiente en Aviación (CPMA).

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " El IDAC fomenta la aviación verde a través del CPMA "

Sociales y Eventos

Farándula

.

.
.

Variedadesnotitemas

Temas

Recomendar