Redes

Previous
Next
  • El Director General del IICA inicia actividades en Washington con un encuentro con el Secretario General de la OEA

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: sábado, 24 de febrero de 2018
    A- A+


    San José, 24 de febrero, 2018 (IICA). El Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, se reunió hoy con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en su primera actividad oficial en Washington, parte de una gira que incluyó reuniones en Ottawa, Canadá, y que seguirá la próxima semana en México.

    "Ha sido una reunión auspiciosa, en la que hemos identificado temas de interés común para trabajar en una agenda conjunta", dijo Otero tras la reunión con el titular de la OEA.

    "Asociarnos en esfuerzos comunes y apoyar recíprocamente iniciativas del IICA y de la OEA. Ese fue nuestro foco: comunión de intereses, trabajo conjunto y complementariedad, además de acordar una colaboración mutua en próximos encuentros, por ejemplo, relacionados al desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente", agregó Otero, quien fue invitado por el secretario general de la OEA a presentar el próximo informe anual del IICA ante el Consejo Permanente de la entidad con sede en Washington.

    Almagro, en tanto, informó que el encuentro con el Director General del IICA se centró en "un diálogo sobre cooperación institucional en temas de desarrollo y medio ambiente en las Américas".

    El Director General del IICA inició el jueves en Ottawa una gira, la primera desde que asumió el 15 de enero al frente del organismo promotor del desarrollo agropecuario en las Américas, que incluye reuniones con ministros y altas autoridades gubernamentales de Canadá, Estados Unidos y México, con representantes de organismos multilaterales de crédito, organizaciones ambientalistas y centros de investigación, y de empresas privadas.

    En Ottawa, el director general del IICA se reunió con el viceministro de Agricultura de Canadá, Chris Forbes, así como con los responsables de la agencia de vigilancia alimenticia canadiense (CFIA) y del Instituto Internacional para el Desarrollo Sustentable (IISD). Las reuniones tuvieron resultados concretos para avanzar en la identificación de proyectos de cooperación entre el IICA y Canadá que tendrán como beneficiarios principales a Haití y otros países caribeños y naciones de América Central.

    En Washington Otero se entrevistará con funcionarios de alto rango de la Secretaría de Agricultura y del Departamento de Estado. También mantendrá reuniones en la Corporación Financiera Internacional (IFC), brazo del Banco Mundial (BM) dedicado al desarrollo del sector privado; con el nuevo embajador argentino en Washington, Fernando Oris de Roa; y con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial.

    El jefe del IICA se reunirá también con la titular de la Organización Panamericana de la Salud (PAHO, por sus siglas en inglés), Carissa F. Etienne.
    En la Ciudad de México, donde iniciará una agenda de trabajo el 1° de marzo, Otero será recibido por el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa, y mantendrá reuniones con las más altas autoridades del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), entre otras actividades.

    Desde México, Otero se trasladará a Jamaica, donde participará desde el 5 de marzo de la 35a Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
    Pie de foto: A la izquierda, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en compañía del Director General del IICA, Manuel Otero. 
  • Aún sin comentarios " El Director General del IICA inicia actividades en Washington con un encuentro con el Secretario General de la OEA "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas

Recomendar