Farándula

  • Dos "Alvarado" se disputan la presidencia de Costa Rica

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: sábado, 10 de febrero de 2018
    A- A+
    Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional (izquierda), y Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana Fotos: fuente externa.



    La carrera por la presidencia de Costa Rica en segunda vuelta programada para el 1 de abril de este año, tiene la particularidad de los contendientes favoritos de las encuestas llevan el mismo apellido "Alvarado", aunque se postulan por organizaciones políticas adversas.
    Pero no solo eso. Ambos aspirantes a la Primera Magistratura y con similar apellido, tienen conceptos,posiciones morales y filosóficas distintas con respecto a la "agenda de preferencia sexual" y del matrimonio entre igualdad de género.
    Así es,  el primero Carlos Alvarado, del gobernante Partido Acción Ciudadana, contra Fabricio Alvarado, político y músico cristiano miembro de Restauración Nacional, crítico del mal llamado “matrimonio” gay, publica el portal católico aciprensa.
    Fabricio Alvarado alcanzó el primer lugar con 24.91%; mientras que Carlos Alvarado llegó al 21.66%.
    Ninguno de los dos alcanzó el 40% necesario para triunfar el 4 de febrero,agrega.
    La  segunda vuelta en la que los electores de Costa Rica deberán escoger el próximo presidente de la República está programada para el 1 de abril de este año.
    Carlos Alvarado, del mismo partido del aún Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se ha manifestado a favor del matrimonio homosexual.

    El gobierno de Solís ha sido criticado por ser complaciente con la agenda gay en Costa Rica, y es el que presentó la consulta que llevó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a intentar imponer el matrimonio homosexual en toda América Latina.

    Por su parte, Fabricio Alvarado, en un debate organizado por la Iglesia Católica, aseguró que ante la resolución de la Corte Interamericana “no hay nada que acatar”.

    “No es vinculante y si fuera vinculante, un gobierno de Restauración estaría dispuesto a salirse de la Corte porque no estamos dispuestos a una agenda LGBTI (lesbianas, gays, bixesuales, transexuales e intersexuales), pro aborto y una ideología de género”, aseguró.

    Muchos analistas responsabilizan precisamente a la Corte Interamericana por el crecimiento meteórico de Fabricio Alvarado en el proceso electoral.

    Apenas en diciembre, el candidato de Restauración Nacional tenía un 3% de intención de voto, presentando un crecimiento de más de 8 veces hasta las elecciones de inicios de este mes.

    Fuente: aciprensa
  • Aún sin comentarios " Dos "Alvarado" se disputan la presidencia de Costa Rica "

Recomendar