Redes

Previous
Next
  • Distintas reacciones en la República Dominicana por amenaza de llamado Frente de Liberación Haitiano (F.L.H..) de "cortarles las cabezas a los dominicanos"

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: domingo, 25 de febrero de 2018
    A- A+


    Gestor del "Movimiento Tricolor por la Defensa de la Soberanía Nacional" recomienda poner atención a pasquín del  Frente de Liberación Haitiano (F.L.H..) 




    (Fotos de apoyo,de fuente externa)

    El doctor Manuel Bergés, uno de los gestores del Movimiento Tricolor por la Defensa de la Soberanía Nacional, reaccionó al "pasquín" puesto a circular en la República Dominicana por el llamado

    Frente de Liberación Haitiano (F.L.H..) 

    y dijo que es recomendable ponerle atención.

    El texto apócrifo, circula por las redes sociales y medios digitales y ha desatado todo tipo de opiniones y comentarios.
    Se informa que hay pánico en el Cibao y la Línea Noroeste por anónimo del supuesto Frente de Liberación Haitiano-FLH-, conteniendo satírico, insultando al patricio Juan Pablo Duarte, defendiendo a Torussaint Louverture, incriminando a la República Dominicana de esclavista, criminal, racista y amenazando con cortarle cabezas a los nativos.

    Comunicado enviado por el doctor Bergés:


    Patriotas:

    Alguien me  dice que este  volante pseudo-comunicado, pues no tiene persona alguna autorizada, fue emitido desde  hace varios años;  pero viejo o nuevo, las condiciones,  

    su ideal de sometimiento de nuestro país, no ha cambiado. Si es de ayer u hoy,  vale igual. Yo lo conozco hoy.

    En consecuencia, ojo avizor. “La Dessalinienne” su himno,  pregona que la isla entera es de ellos. 

    El  sentido de dominación, persiste en cada haitiano. No les creas, nada. Tampoco creas la propaganda oficial a favor de Haití.

    Defendamos nuestra soberanía

    MOVIMIENTO TRICOLOR POR LA DEFENSA DE LA SOBERANIA NACIONAL.


    M Berges
    Con orgullo, uno más de los Gestores  del MOVIMIENTO TRICOLOR POR LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL.

    LO QUE PREGONA EL DOCUMENTO

    El texto apócrifo dice lo siguiente:

    "A los dominicanos que nos tratan como sus bestias esclavas,sus fincas, sus casas, sus mujeres, y sus hijas serán nuestras.
    Este será el castigo de los dioses por someter a nuestra indefensa raza a la esclavitud y la discriminación"
    A ellos, los esclavistas y racistas dominicanos cortaremos sus cabezas con nuestros machetes de trabajo y beberemos su inmunda sangre como sacrificio a los dioses del Vudó.
    Esta tierra nos pertenece la venganza histórica por los crímenes de un hombre contra nuestros hermanos se acerca mañana todos se arrepentirán de ser dominicanos.
    Viva Toussaint,abajo Duarte, viva Haití libre,abajo la República Dominicana esclavista y criminal.
    Frente de Liberación Haitiano (F.L.H..)"


    ANTECEDENTES:



    El portal el masacre.com, publicó que " Hay pánico en el Cibao y la Línea Noroeste por anónimo del supuesto Frente de Liberación Haitiano-FLH-, conteniendo satírico, insultando al patricio Juan Pablo Duarte, defendiendo a Torussaint Louverture, incriminando a la República Dominicana de esclavista, criminal, racista y amenazando con cortarle cabezas a los nativos.

    El documento del Frente de Liberación Haitiano-FLH-, no tiene firma, ni membrete, ni sello gomígrafo, escrito a computadora en mayúsculas permanentes, contiene cinco párrafos, circula en Santiago y pueblos del Noroeste despertando enojo por los insultos y amenazas contra los dominicanos.

    En el primer párrafo dice que a los dominicanos que “nos tratan como sus bestias esclavos, sus fincas, sus casas, sus mujeres y sus hijas serán nuestras”.

    Añade que “éste será el castigo de los dioses por someter a nuestra indefensa raza a la esclavitud y a la discriminación”

    Afirma ellos, en referencia a los dominicanos esclavistas y racistas, cortaremos sus cabezas con nuestros machetes de trabajo y beberemos su inmunda sangre como sacrificio a los dioses del vudú.

    Por otro lado, se recuerda  el activismo de un programa proselitista evangélico conocido como TNT (Tomando Nuestro Territorio).

    Reacción del entonces cónsul haitiano en el país Edwin Paraison




  • Aún sin comentarios " Distintas reacciones en la República Dominicana por amenaza de llamado Frente de Liberación Haitiano (F.L.H..) de "cortarles las cabezas a los dominicanos" "

Sociales y Eventos

Farándula

.

.
.

Variedadesnotitemas

Temas

Recomendar