Farándula

  • Diputado Rafael Méndez denuncia abuso del Cesfront contra una pareja coreana

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 5 de febrero de 2018
    A- A+



    Barahona.- El diputado por la provincia Bahoruco, el periodista Rafael Méndez, denunció el supuesto abuso cometido por el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), contra una pareja de esposos de nacionalidad coreana.

    El diputado Méndez, dijo que a la pareja Dae Hong y su esposa Hyo  Ja Hong Moon, fueron detenidos por personal del Cesfront y de la Dirección General de Migración sin razones para su arresto.

    El expresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), dijo que la pareja duró 24 horas detenidas, enviados en calidad de detenidos por el organismo de seguridad del estado y de DGM a la Comandancia de Puerto de la Armada Dominicana en esta ciudad de Barahona.

    Méndez, consideró que la pareja de Corea del Sur, Hyo  Ja Hong, permaneció detenida hasta la tarde de ayer domingo cuando fueron entregados a él como congresista, quejándose de que no fueron liberados pese a las gestiones suyas y de otra senadora.

    Los dos extranjeros, detenidos por el Cesfront y Migración, enviados a la sede de la Armada Dominicana en esta ciudad, bajo un documento indicando iban al Centro Vacacional de Haina por ordenes del coordinador de servicio migratorio en Pedernales, fueron entregados a legislador sureño la tarde del pasado domingo.

    Congresista, representante en la Cámara Baja por la provincia Bahoruco, solicitó al Ministerio de Defensa, una investigación sobre la detención de la pareja surcoreana, la cual se hizo de manera irregular.

    Manifestó que no obstante la pareja mostrarle sus documentos, incluida su residencia norteamericana, los miembros del Cesfront y de la Dirección General de Migración la detuvieron, apresaron y retuvieron por 24 horas, lo que consideró un abuso.

     
  • Aún sin comentarios " Diputado Rafael Méndez denuncia abuso del Cesfront contra una pareja coreana "

Recomendar