Farándula

  • Día Mundial del Cáncer: Soluciones internacionales para una crisis mundial

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: sábado, 3 de febrero de 2018
    A- A+
    Día Mundial del Cáncer: Soluciones internacionales para una crisis mundial

    El cáncer y las enfermedades relacionadas con el cáncer cobran la vida de ocho millones de personas en todo el mundo cada año. Catorce millones de nuevos casos de cáncer se diagnostican anualmente, y más del 60% de esos casos ocurren en países de ingresos bajos y medios, donde las capacidades de tratamiento son limitadas y los recursos ya escasos.
    El 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer , un día en el que destacamos la carga mundial del cáncer, sus víctimas y los esfuerzos mundiales para mejorar los resultados de la prevención y el tratamiento.
    El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) , más conocido por su papel en detener la proliferación de armas nucleares, también apoya la lucha contra el cáncer ayudando a los países a establecer instalaciones de medicina nuclear y radioterapia, ayudando en el desarrollo de estrategias de control del cáncer y capacitación profesionales de la salud en todo el mundo. 
    Los Estados Unidos se enorgullecen de ser el mayor contribuyente de un solo país a los esfuerzos del OIEA para mejorar la salud humana en todo el mundo.  
    "El acceso a la radioterapia es un componente crucial de la lucha contra el cáncer, y Estados Unidos se enorgullece de apoyar los esfuerzos del OIEA para garantizar que todos puedan acceder al tratamiento que necesitan", dice Nicole Shampaine, Encargada de Negocios de la Misión de los EE. UU. OIEA en Viena, Austria.
    “La gente a veces se sorprenden al oír el jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica hablando de cáncer”, dijo el Director General del OIEA, Yukiya Amano, en un 2017 discurso de noviembre, pero “las actividades de control del cáncer del OIEA han hecho una diferencia real para incontables vidas individuales”.
    Foto cortesía de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA).
    A partir de proyectos como el primer centro de cáncer nacional en Camboya abrió el mes pasado, a una formación especializada para preparar el establecimiento de una nueva opción de exploración tumoral 3D en Tanzania , y una nueva unidad de braquiterapia en Honduras , el OIEA, con el apoyo de los Estados Unidos, está ayudando a mejorar el acceso al diagnóstico y tratamiento del cáncer donde más se necesita. 
    En Viena, los laboratorios de dosimetría del OIEA desarrollan y mantienen estándares de medición y brindan servicios de calibración dosimétrica. ¿Qué es dosimetría? "Podrías preguntar. La dosimetría se usa para determinar la dosis de radiación necesaria para el tratamiento del cáncer. Una dosis demasiado alta puede ser perjudicial para el paciente; una dosis demasiado baja no tratará el cáncer. El OIEA ayuda a garantizar que los pacientes reciban las dosis de radiación exactas que necesitan.
    La lucha contra el cáncer no se detendrá después del 4 de febrero. Estados Unidos espera continuar una sólida asociación con el OIEA para avanzar en el acceso al diagnóstico y la terapia efectivos contra el cáncer en todas partes del mundo. 
    Sobre el autor: Kathryn Holmgaard se desempeña como vocera y jefa de asuntos públicos en la Misión de los Estados Unidos ante las organizaciones internacionales en Viena .
    Nota de Edtior: esta entrada también aparece en la publicación del Departamento de Estado de los Estados Unidos en Medium .

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Día Mundial del Cáncer: Soluciones internacionales para una crisis mundial "

Recomendar