Farándula

  • Día Internacional de Cero Tolerancia con la Mutilación Genital Femenina

    Reporter: Juan Modesto Rodriguez
    Published: martes, 6 de febrero de 2018
    A- A+
    Hoy, en el Día de Cero Tolerancia con la Mutilación Genital Femenina, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos se une a otras agencias del gobierno federal y a la comunidad global para hacer un llamado a dar fin a la práctica de la Mutilación o Corte Genital Femenina (FGM/C).
    La Organización de las Naciones Unidas reporta que más de 200 millones de mujeres y niñas han sufrido alguna forma de FGM/C. En el Día de Cero Tolerancia, la comunidad internacional rompe el silencio acerca de los daños que la FGM/C causa a mujeres y niñas alrededor del mundo. Nos unimos para reconocer que la FGM/C es un serio abuso a los derechos humanos que tiene un impacto significativo en la salud de las mujeres y niñas.
    El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades ha estimado que más de 500,000 mujeres y niñas en Estados Unidos están en riesgo de sufrir o han sufrido FGM/C. Algunas mujeres y niñas han sufrido el corte en suelo estadounidense. Otras son enviadas al extranjero para someterlas al procedimiento. Estados Unidos trata la FGM/C como un crimen serio y, cuando se realiza en menores, es una forma de abuso de menores. Las personas que cometen este crimen pueden enfrentar tiempo en prisión y consecuencias migratorias significativas.
    USCIS está comprometido en ampliar los esfuerzos existentes para crear conciencia sobre la FGM/C en Estados Unidos e implementar la Estrategia de Concienciación del Departamento de Seguridad Nacional sobre la Mutilación o Corte Genital Femenina (FGM/C) (PDF, 263 KB). Estamos colaborando con las comunidades locales y otros grupos del Departamento de Seguridad Nacional para recopilar y compartir información y las mejores prácticas para dar por terminada al FGM/C. También estamos proporcionando recursos que se centran en asistencia relacionada a FGM/C para mujeres y niñas que han sufrido o están en riesgo de sufrir FGM/C. USCIS continuará identificando oportunidades para dar fin con la FGM/C en Estados Unidos y en todo el mundo.
    Puede encontrar más información sobre la práctica de FGM/C en el folleto USCIS FGM/C (PDF, 714 KB), la hoja informativa del gobierno federal (PDF, 573 KB), y en el sitio web del Día de Cero Tolerancia de las Naciones Unidas.
  • Aún sin comentarios " Día Internacional de Cero Tolerancia con la Mutilación Genital Femenina "

Recomendar