Farándula

  • CORAABO construye drenaje pluvial y sanitario en zona de inundaciones en Andres Boca Chica

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 7 de febrero de 2018
    A- A+
    ANDRES BOCA CHICA.-La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, realiza trabajos de saneamiento en varios barrios intervenidos por esa institución en busca de resolver los problemas de inundaciones que se originan en distintos barrios de esta localidad por falta de drenaje pluvial y cloacales.
    El director ejecutivo de la CORAABO Fermín Brito, explico que las intervenciones de la institución se llevan a cabo en cinco barrios del  centro de Andrés, donde se hacen grandes y profundas excavaciones para la instalación de tuberías y construcción de cámara sépticas.
    Manifestó que varias juntas de vecinos de los distintos barrios, hicieron sus peticiones a la CORAABO y que de inmediato fueron enviados los técnicos para hacer los estudios de suelo y en este momento se realizan las obras de manera simultáneas.
    Dijo el funcionario que la mayor obra se realiza en la calle Duarte de Andrés, por ser una calle céntrica de mucho movimientos y donde existe una arteria comercial importante de esta comunidad.
    Resalto que en este lugar desde que cae una lluvia de 15 minutos se llena dicha vía, ya que las demás calles que le cruzan forman una pendiente y toda el agua va a circular en la mismas creando estancamiento imposibilitando el tránsito vehicular y peatona.
    Fermín Brito, director ejecutivo de la CORAABO, dijo que son más de 20 las calles intervenidas en cinco barrios, entre las que menciono como la Calle Duarte, la K, G, F, N, S, 27 de febrero, I, Padre Ernesto Goyeneche, ubicadas en los Barrios, Promoción Social, Esquina Caliente, Los Bomberos y Las Líneas.
    Fermín Brito pidió a la población paciencia, ya que para realizar las obras se vieron obligados a cerrar algunas vías de accesos importantes de la comunidad de Andrés Boca Chica, asegurando que estarán concluidas en los próximos 15 días.
    Aseguro que estas construcciones son la preparación para la ejecución del proyecto Barrera de Sanidad de la Bahía de Andrés, que será la solución definitiva para el saneamiento de la Playa de Boca Chica y todo el municipio en general.

     

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " CORAABO construye drenaje pluvial y sanitario en zona de inundaciones en Andres Boca Chica "

Recomendar