Farándula

  • Alcaldías y entidades del noroeste reconocen a juez Madera Arias

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 14 de febrero de 2018
    A- A+


    MONTECRISTI.- Las alcaldías de cinco municipios y decenas de instituciones y organizaciones de la provincia de Montecristi rindieron un homenaje al juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ramón Aristides Madera Arias, en reconocimiento a su labor en beneficio de los habitantes de esa región del noroeste.

    Cientos de personas abarrotaron el salón de actos del palacio de la gobernación de Montecristi y sus alrededores para participar en el reconocimiento a Madera Arias, un prestigioso abogado que ha ocupado todos los cargos judiciales de la provincia, desde alguacil hasta juez presidente de la corte de apelación.

    Como educador Madera Arias se destacó por sus cátedras en la extensión de la Universidad Central del Este (UCE), donde laboró veinte y cinco (25) años, y por sus conferencias y asesorías a decenas de entidades y
    grupos empresariales, educativos, sociales, religiosos y de servicio de pueblos y ciudades de la zona.

    Al acto asistieron los presidentes de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Mariano Germán Mejía, del Tribunal Superior Electoral (TSE), Dr. Román Jáquez Liranzo, del Presidente de la Cámara de Cuentas, Dr. Hugo
    Alvarez Pérez, y los senadores de Montecristi, Heinz Vieluf; de Dajabón, Sonia Mateo, y de Santiago Rodríguez, Antonio Cruz, quienes ocuparon la mesa de honor, junto a Madera Arias y su esposa Mariana Daneira García, jueza de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

    Asimismo, el Ing. Miguel Alejandro Bejarán, Director General de Desarrollo Fronterizo; Ing. Olgo Fernández, Director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos; Marcelo  Cordero, Gobernador de la
    provincia Montecristi; Luis Méndez, Alcalde de Montecristi; Moreno Arias, Alcalde de Castañuelas; Gladys Rivas, Alcalde de Palo Verde; Ignacio Rosa, Alcalde de Manzanillo; Domingo Rivas, Alcalde de Villa Vásquez; Miguel Andrés Cruz, Alcalde de Dajabón, entre diputados, regidores, miembros del Ministerio Público y del Poder Judicial, así como también otras personalidades y representantes de otros municipios.

    Las salas capitulares que entregaron reconocimientos a Madera Arias fueron las de Montecristi, Castañuelas, Palo Verde, Villa Vásquez y Manzanillo, además de la Fundación Manolo Tavárez Justo, la Universidad Central del Este (UCE), el Colegio de Abogados, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTT), el Círculo de Locutores, el Colegio Periodistas (CDP), la Federación de Juntas de Palo Verde,  la Asociación de Juntas de Montecristi y la Asociación de Ganaderos.

    La alcaldía de Montecristi declaró a Madera Arias “hijo meritorio”, mediante una resolución que leyó la regidora Seneida Sigollén y en la que se destacan sus aportes y la preocupación permanente por el desarrollo económico, social y educativo del municipio y la provincia, así como sus logros profesionales, familiares y personales.

    “Montecristi y los demás municipios de la zona se sienten hoy engrandecidos al reconocer los méritos y servicios de uno de sus mejores hijos”, dijo Sigollén, tras leer la semblanza y las inscripciones de las placas y los pergaminos.

    La regidora destacó que Madera Arias ha dedicado prácticamente toda su vida al servicio de instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales y personas de toda clase y condición. Lo describió como un ser humano íntegro, ejemplar, honesto, capaz y con una gran vocación de servicio. “Ha sabido poner al servicio de los demás todas sus capacidades y virtudes”, dijo.

    Al agradecer la distinción, Madera Arias hizo un llamado a los jóvenes, para lleven una vida basada en principios éticos y morales, apartados de los vicios, la vagancia y  la delincuencia, como forma segura de alcanzar éxitos. “Si queremos progresar tenemos que basar nuestra vida en el amor a la familia, a Dios, a la patria, los estudios”, dijo. “Dedicarnos a las acciones productivas, al trabajo, y a defender los intereses colectivos de la sociedad, si así lo hacen Dios la premiará y así le llegara el éxito y el triunfo anhelado”, añadió.

    Dijo sentirse agradecido de su pueblo  que en vida le reconoció y prometió que nunca los defraudará ni traicionará, “porque  lo grito y digo con orgullo, si vuelvo a nacer quiero ser montecristeño”.

    En todo momento, el magistrado Madera Arias estuvo acompañado de su esposa Mariana Daneira y sus hijos Arístides, Ariana y Ariela, quienes además de profesionales son artistas, las cuales al final del evento interpretaron varias canciones en honor de su padre y para agradecer el homenaje que deleitaron a los presentes.


    Foto 1: Vista parcial del público en el salón de la Gobernación de Monte Cristi. 
    foto 2: El magistrado Madera Arias, acompañado de su familia recibe
    úna placa de parte del alcalde Luis Méndez de Montecristi,
    Foto 3: El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán;
    del TSE, Román Jáquez Liranzo, el gobernador y el alcalde de
    Montecristi, Marcelo Cordero y Luis Méndez; los senadores Sonia Mateo
    y Heinz Vieluf, y Hugo Alvarez Pérez. presidente de Cámara de Cuentas,
    acompañaron al doctor Madera Arias en la mesa principal.
  • Aún sin comentarios " Alcaldías y entidades del noroeste reconocen a juez Madera Arias "

Recomendar