Farándula

  • Alcalde Nelson Guillén creará centro mediación de conflictos

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 14 de febrero de 2018
    A- A+



    El alcalde San Cristóbal,  Nelson Guillén, anunció la creación de un centro de mediación comunitaria para resolver conflictos diversos protagonizados  entre ciudadanos como fase previa a la judialización, a fin de contribuir a reducir los niveles de violencia y promover una cultura de paz.

    En ese contexto, el jefe del gobierno local sostuvo en encuentro de socialización con las representantes del Ministerio Público de la ciudad, quienes expusieron ideas y propuestas a tomar en cuenta para el buen funcionamiento de la  unidad.
        
    Participaron en la reunión la procuradora general de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Celeste Reyes; la coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Rosa Lidia del Pozo;  la fiscal titular de San Cristóbal, Diomerys Soto; la fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes, Ramona Santana, y la procuradora de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes, Sofia Cuevas.  También, estuvo en el encuentro la vicealcaldesa, Santa Sánchez Amador.
    Para el alcalde, este centro será de gran impacto para la municipalidad, por lo que destacó su compromiso e interés de que funcione  a toda capacidad y con el personal de apoyo y administrativo adecuado y capacitado para estos casos.
    El centro contará con psicólogos, abogados, trabajadores sociales y mediadores.
    De acuerdo a lo expresado, diferencias entre ciudadanos,  por cuestiones a veces hasta sin mucha importancia, terminan en  agresiones  física, verbal y psicológica por no recibir una intervención  oportuna.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Alcalde Nelson Guillén creará centro mediación de conflictos "

Recomendar