Redes

Previous
Next
  • Agradecimiento póstumo a Douglas Engelbart y Steve Jobs

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 23 de febrero de 2018
    A- A+

    Douglas Engelbart inventó el “mouse” o ratón y Steve Jobs lo perfeccionó

    Douglas Carl Engelbart ​ fue un inventor estadounidense, descendiente de noruegos. Es conocido por inventar el ratón para computador, junto con Bill English, y fue un pionero de la interacción humana con las computadoras.



    La computación y la máquina computadora evolucionaron a niveles increíbles gracias a los aportes de dos visionarios del mundo de la informática: Douglas Engelbart y Steve Jobs

    En ambos, se puede ver su deseo de facilitarle a los usuarios el máximo aprovechamiento de esta máquina que desde sus inicios fue un componente más mecánico y de difícil manejo. Por etapas y generaciones, la informática empezó a evolucionar hasta nuestros días desde 1946.

    Después de Douglas Engelbart y Steve Jobs, cada cual en su campo, la informática, no sólo fue transformada, sino mejor aprovechada por los usuarios.

    Recordamos aquellos tiempos en que a las computadoras se le añadió la “entrada IMPUT” que consistió en la entrada de datos a través de: el teclado, el mouse, los discos flexibles (floppy disks) y las cintas magnéticas para comunicarse más ampliamente con la unidad central de procesamiento (C.P.U.).

    Gracias a ellos, todos podemos hoy sacarle mayor rendimiento y comodidad a nuestros equipos.

    Los impedidos físicos, los que han perdido facultades en sus extremidades superiores (las manos) y que se les dificulta escribir desde el teclado, al poder realizar operaciones en su PC o Lapto ayudados por el mouse, no tienen más que expresarle un agradecimiento póstumo a Douglas Engelbart y Steve Jobs.

    Douglas Engelbart inventó el mouse. Se considera uno de los dispositivos más influyentes en la popularización de la computación personal: hoy lo usan cientos de millones de personas en todo el mundo. Su labor fue crucial para que usar una computadora fuera un poco más fácil.

    Al parecer Engelbart estaba en Apple cuando diseñó todo esto, y que lo hizo a principios de los años 80. Las Apple, en 1984, fueron las primeras computadoras populares en ofrecer un mouse para controlar un sistema operativo con una interfaz gráfica basada en ventanas. Pero estas herramientas crecieron entre 1964 y 1968.

    Se dice que tuvo su hora y media de fama el 9 de diciembre de 1968, cuando mostró estos inventos a 1000 extasiados expertos en computación en una convención en San Francisco, en la que se mostró por primera vez al público el mouse, el uso de enlaces virtuales entre archivos de todo tipo y la videoconferencia soportada por un sistema operativo, el procesamiento de texto, etcétera.

    El Mouse, de la mano de Engelbart quedó en el Stanford Research Institute donde trabajaba, y el instituto más tarde la licenció a Apple por US$ 40.000 y le envió un cheque por US$ 10.000 a Engelbart.

    La demostración de Engelbart en la que utilizaba un ratón, texto interactivo y gráficos, videoconferencia, correo electrónico e hipertexto, sembró muchas ideas que influirí­an poderosamente en el desarrollo de la industria informática, aunque tardarí­an tiempo en dar su fruto.

    De hecho tardarían tanto que para cuando los ratones se popularizaron, algo que empezó a suceder con la presentación del Macintosh de Apple en 1984, ni Engelbart, ni English, ni el SRI recibieron un solo duro porque la patente de este ya había caducado.

    Steve Jobs





    El mundo tuvo en Steve Jobs, un trabajador visionario para la informática con dispositivos de teléfonos celulares para descargar música el “ iPod” .

    Su nombre alcanzó la inmortalidad por sus aportes en tecnología en beneficio de la humanidad. Jobs lanzó la tienda de iTunes, iTunes Store. Con el primer iPhone, Apple cambió el mercado de los celulares, un reproductor portátil de música y videos, hizo indispensable el contar con un teléfono inteligente como lo es un iPhone.

    Steve Jobs no fue el inventor del ratón, pero durante su trayectoria al frente Apple, una de sus obsesiones fue perfeccionar este dispositivo para comunicarnos con los ordenadores. Y los resultados fueron bastante dispares. Primero acertó con el sencillo ratón de un único botón para el Macintosh original, mucho más sencillo que los ratones que había descubierto en su visita al Xerox PARC. Y al lanzar el iMac insistió en la idea del ratón de un solo botón, pero con un diseño circular que lo hacía mucho más incómodo y despistaba al usuario. Finalmente, con sus poco modestos “Super Ratón” y “Ratón Mágico”, corrigió el error y llevó aún más allá su idea: los ratones de Apple ya no tienen ningún botón.










    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Agradecimiento póstumo a Douglas Engelbart y Steve Jobs "

Sociales y Eventos

Farándula

.

.
.

Variedadesnotitemas

Temas

Recomendar