Farándula

  • Policía Nacional apresa a dos personas por estafa contra otros ciudadanos

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 15 de enero de 2018
    A- A+



    La Policía Nacional apresó en hechos separados ocurridos en Bella Vista, Distrito Nacional y en Villa Faro, Santo Domingo Este, a un hombre y una mujer involucrados en distintas estafas en perjuicio de otros ciudadanos. 
    En el primer caso resultó detenido en la calle Carmen Mendoza de Cornielle, del sector Bella Vista, Distrito Nacional, Roberto Clemente Matos Mariñez, de 30 años, quien era buscado desde el 15 de marzo del año 2017, por haber estafado al señor Jairo Hamel Flaquer Núñez, con la suma de RD$572,000.00 a través de una página digital de venta de vehículos.
    El reporte preliminar del hecho precisa que el detenido, tras recibir la citada suma de dinero, no pudo ser contactado por la parte afectada.
    En el segundo caso resultó detenida una mujer, cuyo nombre se reserva mientras se profundizan las investigaciones, por el hecho de ésta haber recibido fondos ilícitos por un monto aproximado de un millón de pesos a través de una empresa de envíos, en perjuicio de un ciudadano, quien también fue despojado de una motocicleta y de una pistola que portaba de manera legal.
    El denunciante fue víctima de un grupo criminal que se dedica a usurpar las identidades de reconocidas personalidades de radio y televisión con la modalidad de “Ofertas de Múltiples Premios”, a través de llamadas telefónicas.
    Los estafadores le hacen creer a sus víctimas que se han ganado un premio y que, para reclamarlo, le piden que les depositen cierta cantidad de dinero.
    La Policía Nacional dijo que los detenidos están en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

    -----------------------
    Policía Nacional apresa a dos hombres por múltiples robos en residencias

    Continuando su lucha contra la delincuencia, la Policía Nacional detuvo este domingo dos hombres que se dedicaban a violentar viviendas para robar distintos artículos, joyas y dinero en efectivo.

    Los apresados son Deivis García González, residente en el ensanche La Fe, en el Distrito Nacional; y Roberto Grullón Sánchez (a) Niño Uzi, de 46 años, residente en la ciudad de Moca, quienes fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

    El informe del caso explica que el 27-10-2017 García González robó un video juego en un apartamento del sector Puerto Isabela (antiguo Hoyo de Chulín), durante un descuido de los ocupantes de la vivienda. También está acusado de romper una ventana corrediza de una  vivienda en el sector Las Flores, de Cristo Rey, donde sustrajo una colección de monedas, varios perfumes y un celular, el 10-11-2017.

    El 01-01-2018 García González penetró en otra vivienda en la calle Cinco de Cristo Rey, donde sustrajo un teléfono celular; una semana después penetró a un taller de mecánica donde robó numerosas piezas de vehículos como culatas de motores, entre otras.

    En tanto que Grullón Sánchez fue detenido mediante una orden de arresto por penetrar a una residencia en el sector Amalia, en Santo Domingo Este, donde sustrajo un televisor tipo plasma de 43 pulgadas, dos relojes de pulsera y RD$10,000.00 en efectivo.

    También está acusado de penetrar a una vivienda en el residencial Tropical, en Santo Domingo Este, donde amordazó a un menor de edad y sustrajo un televisor tipo plasma de 32 pulgadas, un par de tenis, dos pares de zapatos y RD$4,500.00 en efectivo.

    La Policía informó que varias personas entregaron de forma voluntaria cuatro televisores, dos tablets,  un reproductor de DVD, una computadora Laptop y cuatro relojes de pulseras que el detenido les había vendido. A Grullón Sánchez le fue ocupada una jeepeta Mitsubishi Montero, blanca, modelo 2001, placa G086307 la cual usaba para cometer sus fechorías.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Policía Nacional apresa a dos personas por estafa contra otros ciudadanos "

Recomendar