Farándula

  • Periodista denuncia que Policía de Mao entra violentamente a casa de su madre

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 18 de enero de 2018
    A- A+
    NUEVA YORK.- El periodista Antonio Espinal, director Internacional de Comunicaciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció que unos veinte efectivos de la Policía entraron violentamente en la casa de su anciana madre en el municipio de Mao, Valverde y arrestaron a un hermano, para horas después soltarlo indicando que "fue un error".

    De acuerdo con datos aportados por sus familiares, la Policía llegó a la casa de la señora Teodora Espinal, de 89 años, en el barrio Don Bosco de Hatico, Mao, alrededor de las 6 de la mañana, tocaron la puerta a trompadas pidiendo que abrieran o la derribarían. Ubaldo Espinal, hijo de Teodora, abrió la puerta y un policía lo detuvo y se lo llevaron al cuartel general.

    Alicia Murgadella Rivas, nieta de Teodora, dijo que la anciana estaba llorando nerviosa, porque no entendía el procedimiento violento de la Policía al arrestar a su hijo. Cuando los familiares fueron al cuartel policial, les indicaron que Ubaldo sería libertado dos horas después, ya que "solo se trató de un error".

    Espinal indicó que "por error, la Policía dijo que si no abrían la puerta la iban a derribar. Por error le hubieran dado un tiro a mi hermano, y por error, si mi madre hubiese abierto la puerta, también le habrían disparado".
    Y Agregó: "Durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, los atropellos de policías contra los ciudadanos siguen siendo el pan de cada día. Las arbitrariedades, el amedrentamiento, el abuso del poder y los desafueros que se cometen permanentemente contra el pueblo, han hecho que la Policía cada día inspire más desconfianza".

    Indicó que su hermano Ubaldo es un hombre sencillo dedicado al cuidado de su madre, mientras se desempeña como masajista terapéutico. "Espero que la fiscal Sonia Espejo investigue las circunstancias de este atropello contra mi madre y 
    hermano", sostuvo.

    Antonio Espinal es un periodista nativo de Mao, que empezó su carrera como Corresponsal de los diarios El Nacional, El Sol y La Información y los noticieros radiales Noti-Tiempo de Radio Comercial y La Situación Mundial de Ondas del Yaque. Fue Sub-Jefe de Redacción de El Nacional y Jefe de Redacción de la Revista ¡Ahora!. Fue objeto de varios atentados, en su pueblo natal como en Santo Domingo.

    Emigró a Estados Unidos, donde desempeñó labores importantes como Editor del diario Noticias del Mundo, los semanarios Noticias Latinas y La Voz Hispana, y Director de Noticias de la cadena de televisión pública HITN-TV. En 1985, el Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York proclamó el "Día de Antonio Espinal en New York", por su trabajo en favor de las comunidades hispanas en esa urbe. Ese mismo año, el famoso actor mexicano Mario Moreno (Cantinflas), le entregó una medalla de oro con la “Orden Cartagena de Indias” y un Certificado donde se reconoce el trabajo de Espinal en beneficio de todas las comunidades hispanas de Nueva York.

    En noviembre 2015, Espinal recibió un reconocimiento en su pueblo natal Mao-Valverde, por el Comité de Historia de Mao y el Ayuntamiento que lo declararon “Hijo Meritorio del Municipio de Mao, por sus loables aportes como profesional del periodismo nacional e internacional, al desarrollo y proyección de una positiva imagen de nuestra comunidad en tierras extranjeras".

    En noviembre 2014, Espinal recibió un reconocimiento especial del X Congreso Hispanoamericano de Prensa, celebrado en la Universidad de Columbia, como el periodista latinoamericano más destacado en New York y uno de los más destacados en
    todos los Estados Unidos. También lo definió como el decano de los periodistas dominicanos en Estados Unidos. Se le entregó una medalla y un certificado de honor, lo que estuvo a cargo del presidente Congreso Lic. Amin Cruz, y el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Lic. Olivo de León, quien vino desde Santo Domingo para participar en ese evento.

     

  • Aún sin comentarios " Periodista denuncia que Policía de Mao entra violentamente a casa de su madre "

Recomendar