Redes

Previous
Next
  • Oficina de seguridad y derechos humanos de DRL

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 9 de enero de 2018
    A- A+


    Establecida hace solo tres años, la Oficina de Seguridad y Derechos Humanos (SHR) es la oficina más nueva en la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL). Nuestra misión y nuestro principio rector están en nuestro nombre: Seguridad y Derechos Humanos, no Seguridad oDerechos Humanos. Defendemos la propuesta de que mejores prácticas de derechos humanos, especialmente cuando son implementadas por las fuerzas de seguridad, mejoran la seguridad para nuestros socios, y para los propios Estados Unidos. Desafiamos al viejo modelo que coloca la seguridad y los derechos humanos en polos opuestos.
    La búsqueda de naciones para la asistencia exterior en virtud de Leahy Laws
    Somos más conocidos por nuestra función como la oficina principal del Departamento para implementar las obligaciones de los Departamentos de Defensa y Estado bajo las leyes Leahy, que prohíben la asistencia de seguridad de los EE. UU. A unidades de seguridad extranjeras o individuos que han cometido violaciones graves de los derechos humanos. Para hacer eso, revisamos todas las unidades y personas propuestas para asistencia. Y no somos una operación pequeña: para fines de 2017, examinamos alrededor de 230,000 casos de socios extranjeros en todo el mundo, incluidos los lugares más importantes del mundo donde ayudamos a los socios a luchar contra los terroristas, los insurgentes y las organizaciones delictivas transnacionales.
    ¿Cómo abordamos nuestro trabajo? En pocas palabras, llamamos bolas y golpes. Nos aseguramos de que la asistencia fluya de manera oportuna a las unidades que respetan los derechos. Cuando tenemos información fidedigna de una grave violación de los derechos humanos, nos aseguramos de que los dólares de los contribuyentes estadounidenses no vayan a los abusadores de los derechos humanos. Recopilamos nuestra información de nuestras embajadas en el extranjero, de ONG, de los medios de comunicación y de nuestros socios extranjeros.
    Un centro de conocimiento experto en Leahy Laws
    Una parte importante de nuestra misión es ayudar a nuestras embajadas, nuestros socios interinstitucionales, ONG y al público a comprender las leyes Leahy y cómo implementarlas. Solicitudes de asistencia, preguntas y llamadas de ayuda llegan a nosotros a toda hora desde publicaciones en todo el mundo. Dado el constante cambio de personal en nuestras embajadas y en nuestros socios interinstitucionales, consideramos que la educación es parte de nuestra misión, y ofrecemos un flujo constante de informes "Leahy 101" a una amplia variedad de audiencias. El Congreso y los medios de comunicación vigilan atentamente nuestro trabajo, y a menudo se nos pide que respondamos a sus preguntas e inquietudes. Por lo tanto, si tiene alguna pregunta sobre Leahy, o necesita ayuda técnica, o simplemente desea obtener una orientación básica sobre la ley, somos nosotros quienes debemos llamar. 
    Un centro de intercambio de información de seguridad
    Coordinamos una serie de otros problemas de seguridad para DRL, en efecto, actuando como el centro de intercambio de información de la oficina de DRL. En conjunto con otras oficinas de DRL, trabajamos con otras agencias (¡muchas de ellas!) Para recopilar las listas y recomendaciones anuales de la Ley de Prevención de Niños Soldados a favor o en contra de las exenciones. Proporcionamos información sobre los derechos humanos en las decisiones de licencia sobre municiones y tecnología de defensa. Y trabajamos para garantizar que la capacitación en derechos humanos para nuestros socios de seguridad extranjeros sea operativa, incluida la instrucción sobre cómo poner en práctica las mejores prácticas internacionales en el campo.
    Una misión reforzada por un cuerpo creciente de experiencia e investigación
    Nuestros esfuerzos se ven reforzados por un creciente cuerpo de experiencia e investigación que muestra que las fuerzas de seguridad responsables y respetuosas de los derechos son más eficaces operativamente contra los extremistas violentos, los insurgentes y las organizaciones delictivas transnacionales. Y el respaldo de Estados Unidos a tales fuerzas, y la negativa a respaldar a los violadores de los derechos humanos, fortalece a los reformadores extranjeros, mejora la legitimidad de las políticas de seguridad de los EE. UU. Y, en última instancia, mejora la seguridad de los EE. UU. 
    Así que recuerda: es Seguridad y Derechos Humanos. 

    Sobre el autor: Charles Blaha sirve como Director en la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Oficina de Seguridad y Derechos Humanos del Departamento de Trabajo.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Oficina de seguridad y derechos humanos de DRL "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas

Recomendar