• Lo sentencia una corte federal alemana: Un hombre transexual no puede ser madre

    Reporter: Juan Modesto Rodriguez
    Published: lunes, 8 de enero de 2018
    A- A+

    Asunto polémico




    Lo acaba de sentenciar una corte federal alemana: " solo la mujer que da a luz puede ser considerada madre, y no así un hombre que se ha sometido a tratamiento de cambio de sexo".
    La publicación de  ACI Prensa también señala al respecto que "El fallo se produjo frente al caso de un hombre que usó su esperma, guardado antes de someterse al procedimiento de cambio de sexo, para inseminar a su pareja, una mujer, que dio a luz en 2015.

    El hombre transexual, registrado legalmente en 2012 como una mujer, pidió ser reconocido como una segunda madre del bebé".

    En la resolución, difundida el 4 de enero, la Corte Federal de Justicia determinó que “solo la mujer que dio a luz al niño” puede ser considerada madre.

    La Corte precisó además que la “contribución reproductiva de los transexuales hombre-a-mujer a través del esperma” determina que son padres y no madres.

    El organismo judicial tuvo un fallo similar en septiembre de 2017, cuando determinó que por más que una mujer cambie de sexo a hombre, y esto sea reconocido legalmente, sigue siendo la madre –y no el padre– de un bebé al que ha dado a luz.

    “La maternidad y la paternidad no son intercambiables arbitrariamente como categorías legales”, señaló la Corte en esa ocasión.

    Fuente: ACI Prensa
  • Aún sin comentarios " Lo sentencia una corte federal alemana: Un hombre transexual no puede ser madre "