Redes

Previous
Next
  • La NASA lamenta el deceso del astronauta John Young

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: sábado, 6 de enero de 2018
    A- A+
    Retrato oficial de astronauta de John Young.
    Créditos: NASA


    El astronauta John Young, que caminó en la Luna durante el Apollo 16 y comandó la primera misión del transbordador espacial, murió el viernes 5 de enero de 2018, a la edad de 87 años por complicaciones de la neumonía. Young comenzó su impresionante carrera en la NASA en 1962, cuando fue seleccionado entre cientos de jóvenes pilotos para unirse a la segunda clase de astronautas de la NASA, conocida como los "Nueve Nuevos".
    "Hoy, la NASA y el mundo han perdido a un pionero", dijo el administrador interino de la NASA Robert Lightfoot en un comunicado . "La carrera del astronauta John Young abarcó tres generaciones de vuelos espaciales; nos pararemos sobre sus hombros mientras miramos hacia la próxima frontera humana. 

    "John fue uno de ese grupo de pioneros del espacio temprano cuya valentía y compromiso encendió los primeros grandes logros de nuestra nación en el espacio. Pero, no contentos con eso, sus contribuciones prácticas continuaron mucho después del último de sus seis vuelos espaciales, un récord mundial en el momento de su retiro de la cabina del piloto ".
    "Sería difícil exagerar el impacto que John Young tuvo en el vuelo espacial humano", dijo la directora del Centro Espacial Johnson, Ellen Ochoa, una ex astronauta. "Más allá de sus seis misiones bien conocidas y pioneras a través de tres programas, trabajó incansablemente durante décadas para comprender y mitigar los riesgos que enfrentan los astronautas de la NASA. Él tenía nuestras espaldas ". 

    Después de escuchar la audaz propuesta del presidente Kennedy en 1961 de llevar a un hombre a la Luna y devolverlo a salvo a la Tierra, Young dijo que sabía lo que tenía que hacer.
    "Pensé que regresar a salvo a la Tierra sonaba como una buena idea", dijo Young, quien se paró en la Luna, condujo 16 millas en un vehículo lunar y pasó tres noches en la superficie lunar. Él es la única persona que ingresa al espacio como parte de los programas Gemini, Apollo y el transbordador espacial y fue el primero en volar al espacio seis veces, o siete veces, al contar su despegue desde la Luna durante el Apolo 16. 

    Video:  NASA Recuerda Moonwalker, el comandante del transbordador John Young
    Young nació en San Francisco, California. Su familia se mudó a Georgia y luego a Florida, donde vivió la mayor parte de su infancia junto con su hermano menor. 

    Cuando era niño, los pasatiempos favoritos de Young fueron la construcción de aviones modelo, el primer indicio de su pasión por la aeronáutica, y la lectura.
    "Mi abuelo me enseñó a leer", dijo Young. "Leí la enciclopedia cuando tenía cinco años". 

    Su padre, un ingeniero civil, era el modelo a seguir de Young. Young se graduó de la Escuela Secundaria Orlando y luego obtuvo un título en ingeniería aeronáutica de Georgia Tech, donde se graduó con los más altos honores en 1952. 

    Después de graduarse, se unió a la Marina y, después de un año de servicio a bordo de un destructor, fue enviado a entrenamiento de vuelo.
    Galería de imágenes : John Young
    Voló aviones de combate durante cuatro años, luego completó el entrenamiento de piloto de prueba y trabajó tres años en el Centro de Pruebas Aéreas de la Armada, donde atendió la llamada del presidente para ir a la Luna.
    En marzo de 1965, Young realizó su primer vuelo como astronauta, uniéndose a Gus Grissom en Gemini 3, el primer vuelo tripulado de ese programa. Cuando Young se preparó, un sentido de obligación anuló la excitación o cualquier otra emoción.
    "Estábamos pensando en hacer bien el trabajo", dijo Young.
    Young comandó la misión Gemini 10 en julio de 1966. Él y el piloto Mike Collins se reunieron con dos vehículos objetivo Agena, y Collins hizo una caminata espacial para recuperar un detector de micrometeorito de uno de ellos. 

    En mayo de 1969, se desempeñó como piloto de módulo de comando en el Apollo 10 y voló hasta la Luna con los compañeros de tripulación Tom Stafford y Gene Cernan . La tripulación exploró los sitios de aterrizaje desde la órbita lunar y se reunió con el módulo lunar y el módulo de comando en un ensayo completo para el aterrizaje del Apollo 11 dos meses después.

    Young realizó un viaje de regreso a la Luna como comandante del Apollo 16 en abril de 1972. Con Ken Mattingly orbitando en el módulo de comando, el piloto de módulo joven y lunar Charlie Duke aterrizó en las tierras altas de Descartes. "La luna es un lugar muy agradable", dijo Young. "Cuando aterrizamos, estábamos 20 minutos atrás. Porque el tiempo en la Luna era muy valioso, lo que más recuerdo es tratar de ponernos al día".
    Biografía del Johnson Space Center de la NASA: John Young
    Young y Duke establecieron equipos científicos y exploraron las tierras altas lunares en el rover. La misión devolvió más de 200 libras de rocas lunares recolectadas en tres salidas geológicas.
    La carrera de Young estuvo llena de primicias, ninguna más notable que en abril de 1981, cuando comandó el transbordador espacial Columbia en su vuelo inaugural STS-1 y el programa del transbordador . Fue la primera vez que una nave espacial pilotada fue probada en el espacio sin vuelos orbitales previos sin piloto. Young y el piloto Robert Crippen lograron más de 130 objetivos de prueba de vuelo durante su misión de casi 55 horas.
    A fines de 1983 Young comandó STS-9, la primera misión de Spacelab. Durante el vuelo de 10 días, los seis miembros de la tripulación trabajaron día y noche en turnos de 12 horas, participando en más de 70 experimentos en una variedad de disciplinas científicas. La misión devolvió más datos científicos y técnicos que todas las misiones Apollo y Skylab combinadas. 

    Además de sus seis vuelos espaciales, Young era miembro de cinco equipos de respaldo. Ha registrado miles de horas de entrenamiento y tiempo de vuelo, incluyendo un total de 835 horas en el espacio. 

    A principios de 1973, se convirtió en jefe de la rama del transbordador espacial de la Oficina de Astronautas en el Centro Espacial Johnson. Al año siguiente, Young, quien se retiró de la Marina como capitán en 1976 después de 25 años de servicio militar, fue nombrado jefe de la Oficina de Astronautas, puesto que ocupó hasta mayo de 1987.

    Durante todo este tiempo, Young se mantuvo como un astronauta activo, elegible para comandar misiones de transbordadores espaciales. 

    Los numerosos premios y honores especiales de Young incluyeron la Medalla de Honor Espacial del Congreso, tres Medallas de Servicio Distinguido de la NASA, la Medalla de Liderazgo Excepcional de la NASA, dos Medallas de Servicio Distinguido de la Marina, tres Cruces de Vuelo Distinguidas de la Marina, el Premio de Alumnos Distinguidos Jóvenes de Georgia Tech, el Logro Excepcional de Ingeniería Premio y el Premio de Vuelo Espacial de la Sociedad Astronáutica Americana. 

    Esos son algunos de los más de 80 honores y premios importantes, incluidos cuatro títulos de doctorado honoris causa que Young recibió. Fue incluido en el Salón de la fama de la aviación nacional en 1988.

    "He tenido mucha suerte, creo", dijo Young en su retiro de la NASA en 2004. En cuanto a qué momento fue más memorable, simplemente dice: "Me gustaron todos".

    Última actualización: 7 de enero de 2018
    Editor: Brian Dunbar

    Para ver mas detalles acceda a la página de NASA

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " La NASA lamenta el deceso del astronauta John Young "

Sociales y Eventos

Farándula

.

.
.

Variedadesnotitemas

Temas

Recomendar