Farándula

  • La amenaza del frío

    Reporter: Juan Modesto Rodriguez
    Published: lunes, 29 de enero de 2018
    A- A+
    Hola Juan,
    No hay calefacción en una tienda de campaña. 
    Están las mantas, pero el frío se cuela entre el punto que une una lona con otra, se cuela por el suelo, por el techo, se mete en las entrañas. Hace mucho frío cuando el invierno se recibe desde una tienda de campaña. 
    Pero lo que más nos preocupa estos días de invierno es que muchos niños migrantes y refugiados en Grecia ni siquiera están pudiendo protegerse del frío desde una tienda de campaña.
    Solo un tercio de los casi 3.000 menores no acompañados que hay bloqueados en las islas griegas están recibiendo protección y atención adecuadas. Algunos de los centros de acogida están asumiendo el doble de personas de los que admite su capacidad y más de 1.800 niños no acompañados siguen esperando un lugar donde alojarse.
    Mientras esperan, el frío se cuela en sus vidas, desde asentamientos abiertos, centros de detención o incluso en la calle. 
    En UNICEF trabajamos desde hace casi 40 años en Grecia. Hemos defendido los derechos de los niños refugiados y migrantes desde antes de que la emergencia tomara las dimensiones que ha tomado. Los niños llegan a Grecia huyendo de conflictos o situaciones que nos les dejan vivir. Tenemos que hacer todo lo posible para tratar de protegerlos. 

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " La amenaza del frío "

Recomendar