Farándula

  • Foro Económico Mundial:El Papa dice a los participantes que la economía centrada en el ser humano es 'un imperativo moral'

    Reporter: Juan Modesto Rodriguez
    Published: lunes, 22 de enero de 2018
    A- A+
    Papa dice a los participantes que la economía centrada en el ser humano es 'un imperativo moral' a medida que la 48ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial se pone en marcha

    • En un mensaje a los participantes , Su Santidad el Papa Francisco instó a los participantes en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial a tomar medidas audaces para construir un futuro sostenible y centrado en el ser humano.
    • El Papa se hizo eco del tema de la reunión, Creando un futuro compartido en un mundo fracturado, pidiendo a los participantes que construyan "sociedades inclusivas, justas y solidarias"
    • La 48ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial tendrá lugar los días 23 y 26 de enero en Davos-Klosters, Suiza
    • Siga la reunión: http://wef.ch/howtofollow
    Ginebra, Suiza, 22 de enero de 2018: Su Santidad el Papa Francisco ayudó a abrir la 48ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial con un mensaje especial, pidiendo apasionadamente a los participantes que superen la fragmentación entre estados e instituciones y trabajen juntos para facilitar enfoques más inclusivos en un mundo cada vez más globalizado . 

    En un discurso pronunciado por el Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, Prefecto del Dicasterio para Promover el Desarrollo Humano Integral, el Papa Francisco dijo: "Es vital salvaguardar la dignidad de la persona humana, en particular ofreciendo a todas las personas oportunidades reales para la integridad humana desarrollo e implementando políticas económicas que favorezcan a la familia ".

    Haciéndose eco del tema de la reunión, Creando un futuro compartido en un mundo fracturado, el Papa dijo: "El mundo empresarial tiene un enorme potencial para efectuar cambios sustanciales al aumentar la calidad de la productividad, crear nuevos empleos, respetar las leyes laborales, luchar contra ... la corrupción y promoviendo la justicia social ". Continuó:" Si queremos un futuro más seguro, uno que aliente la prosperidad de todos, entonces es necesario mantener la brújula continuamente orientada hacia el 'verdadero norte', representado por valores auténticos. 


    La 48 Reunión Anual del Foro Económico Mundialabre hoy en Davos-Klosters, Suiza. Más de 3.000 líderes de todo el mundo se están reuniendo en un esfuerzo de colaboración para dar forma a las agendas mundiales, regionales y de la industria, con el compromiso de mejorar el estado del mundo. La reunión reúne a gobiernos, organizaciones internacionales, empresas, sociedad civil, líderes culturales, medios de comunicación, expertos y la generación joven, al más alto nivel y de manera representativa. 

    otas 

    Vea transmisiones web en vivo de las sesiones y obtenga más información sobre el evento en http://wef.ch/am18
    Guía sobre cómo seguir e integrar las sesiones en su sitio web en http://wef.ch/howtofollow 
    Ver las mejores fotos del evento en http://wef.ch/pix 
  • Aún sin comentarios " Foro Económico Mundial:El Papa dice a los participantes que la economía centrada en el ser humano es 'un imperativo moral' "

Recomendar