• El Papa Francisco aboga porque el mundo defienda a los migrantes

    Reporter: Juan Modesto Rodriguez
    Published: lunes, 1 de enero de 2018
    A- A+
    El Papa Francisco pidió defender y proteger a los migrantes y refugiados y “no sofocar sus expectativas de paz”.
    El pontífice hizo su exhortación durante el rezo del primer Ángelus del año 2018 en la Plaza de San Pedro en el Vaticano,reporta el portal "aciprensa".


    Con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, que se celebra este lunes 1 de enero con el lema “Migrantes y refugiados: hombres y mujeres en busca de paz”, el Santo Padre quiso convertirse en voz “de estos hermanos y hermanas nuestros que piden para su futuro un horizonte de paz”.

    “Por esta paz, que es un derecho, muchos de ellos están dispuestos a arriesgar la vida en un viaje que, en gran parte de los casos, es largo y peligroso, a afrontar fatigas y sufrimientos”.

    El Pontífice pidió que “no apaguemos la esperanza en sus corazones, no sofoquemos sus expectativas de paz”.



    “Es importante que, por parte de todos, instituciones civiles, realidad educativa, asistencial y eclesial, haya un empeño para asegurar a los refugiados, a los migrantes, a todos, un futuro de paz”.

    Además, pidió que “el Señor nos conceda trabajar en este nuevo año con generosidad para construir un mundo más solidario y acogedor”.

    Por último, el Papa expresó su aprecio “por las múltiples iniciativas de oración y de acción por la paz, organizadas en todas partes del mundo en ocasión de la actual Jornada Mundial de la Paz”.

    En concreto, se refirió a la Marcha Nacional que tuvo lugar el domingo 31 de diciembre en Italia promovida por Cáritas Italiana, Pax Christi, Acción Católica y la Conferencia Episcopal Italiana.

    También hizo referencia a la manifestación “Paz en toda la tierra”, promovida por la Comunidad de Sant’Egidio en Roma y en muchos países del mundo.


    El Papa finalizó invitando a rezar por los migrantes y refugiados a María, “Madre de Dios y Madre nuestra” a lo largo de este año 2018.

    Con texto y foto de "Aciprensa"


    Categoría:

  • Aún sin comentarios " El Papa Francisco aboga porque el mundo defienda a los migrantes "