Farándula

  • El ministro de Cultura de RD sostiene una reunión con el director de la Real Academia Española (RAE)

    Reporter: Juan Modesto Rodriguez
    Published: martes, 30 de enero de 2018
    A- A+
    El ministro de Cultura de RD sostiene una reunión con el director de la Real Academia Española (RAE)

    El ministro Pedro Vergés y el director de la RAE, Darío Villanueva, discutieron la posibilidad de desarrollar proyectos comunes para fortalecer el desarrollo cultural.

    Madrid, España.- El ministro de Cultura, Pedro Vergés, se reunió con el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, encuentro en el que trataron sobre las posibilidades de colaboración interinstitucional a tono con la política cultural que lleva a cabo el MINC en el ámbito de la lengua.

    Durante su reciente visita a Madrid, el ministro Vergés visitó la sede de la RAE en la capital española, respondiendo a una invitación que le hiciera su director. En el marco de dicho encuentro el Ministro manifestó su interés de que Villanueva visite la República Dominicana y dicte una conferencia magistral, que contaría con el auspicio del Ministerio y de la Academia Dominicana de la Lengua, correspondiente de la española.

    “La política cultural que desarrollamos en el Ministerio de Cultura procura acompañar la labor educativa del gobierno del presidente Danilo Medina, a través de programas que estimulen la lectura y el conocimiento y el uso correcto de la lengua,  de manera que constituiría un apoyo invaluable poder contar con la colaboración de la RAE y nuestra Academia Dominicana de la Lengua”, manifestó el ministro Vergés.

    El señor Villanueva, por su parte, agradeció la invitación y manifestó su buena disposición para revisar los puntos en los que la RAE podría colaborar con los programas del MINC.

    Encuentro con ministro de Turismo

    En el marco de su visita a España, el ministro Vergés sostuvo además reuniones en el marco de FITUR 2018, que se celebró en Madrid, con la finalidad de afianzar un proyecto de turismo cultural y turismo lingüístico que acompañe el crecimiento de la industria turística nacional, el cual agregaría valor a nuestra oferta para los visitantes extranjeros.


    Para esos fines, se reunió con el ministro de Turismo, Francisco Javier García, con quien acordó concretar lo acordado al regreso de ambos al país.




    Categoría:

  • Aún sin comentarios " El ministro de Cultura de RD sostiene una reunión con el director de la Real Academia Española (RAE) "

Recomendar