Farándula

  • Considera mal desempeñó docente también es responsabilidad de autoridad educativa nacional

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 30 de enero de 2018
    A- A+
    NEIBA.-El diputado Rafael Méndez aseguró que el peor desempeño docente en términos nacional, que registró la Evaluación del Desempeño Docente 2017 en la Provincia Bahoruco, no debe recaer sólo en la autoridad educativa local, sino que es una responsabilidad compartida entre las autoridades nacional y local,  y la dirigencia  magisterial, tanto nacional como local.

    Aunque sin ánimo de justificar lo que, sin negar es un “extremo, particularmente grave ese desempeño en mi demarcación”, el legislador por la Provincia Bahoruco, recordó que en declaraciones publicadas en
    varios medios nacional, regional y local, el 17 de julio del año pasado, advirtió sobre la gravedad de lo que estaba pasando, y que las autoridades nacionales y la dirigencia nacional de la Asociación Dominicana de Profesores no hizo caso a ese llamado.

     “Recuerdo que personalmente, en una ocasión  le sugerí al entonces Ministro de Educación, Carlos Amamante Baret, que hiciera una visita sorpresa a la Provincia Bahoruco, y en otra oportunidad hablé con el
    presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, que también se diera una vueltecita por Neiba para que vieran lo que estaba pasando allí, y tomaran alguna posición o  diera alguna orientación int situ…y nada”, subrayó.

    "Ahora aquellos vientos trajeron estos lodos. Esperamos que  los chivos expiatorios no se ensuelvan sólo en el plano local”, advirtió.  

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Considera mal desempeñó docente también es responsabilidad de autoridad educativa nacional "

Recomendar