Farándula

  • Comunicado: El Dr. Manuel Otero asumió como Director General del IICA

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 15 de enero de 2018
    A- A+
    El Dr. Manuel Otero asumió como Director General del IICA



    San José, 15 de enero, 2018 (IICA)El médico veterinario Manuel Otero asumió el lunes en San José de Costa Rica como Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para el período 2018-2022.

    Otero fue electo en octubre por decisión unánime de los ministros de Agricultura del hemisferio, durante la XIX Reunión de la Junta Interamericana de Agricultura, efectuada en la sede central del IICA.

    A la toma de posesión de Otero asistieron el Presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; el Secretario General Adjunto de la Organización de Estados Americanos, Embajador Néstor Méndez; el Ministro de Agricultura y Ganadería de la República de Costa Rica, Luis Felipe Arauz; el Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la República Argentina, Santiago Hardie; y el presidente de la Comisión de Agricultura del Senado de la República Argentina, Alfredo De Ángeli, entre otras autoridades.

    Otero, quien sucede en el cargo al ingeniero agrónomo mexicano Víctor Villalobos, cuenta con una vasta experiencia profesional en los campos de la ciencia y la tecnología, el comercio y la sanidad agropecuaria, el fortalecimiento institucional y la cooperación internacional.

    Con un fuerte compromiso con el desarrollo territorial y la agricultura familiar, Otero dijo que velará por el bienestar de las zonas rurales y manifestó su interés por trabajar con los países de menor desarrollo para contribuir a mitigar la desigualdad del continente americano.

    Trayectoria
    El Dr. Manuel Otero es Máster en Ciencias en Desarrollo Agrícola egresado de la Universidad de Londres, Máster en Producción Animal egresado del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), con sede en Costa Rica, y Médico Veterinario egresado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina.

    El Dr. Otero se desempeñó como Consejero Agrícola dependiente de la Secretaria de Agricultura de Argentina, con sede en Washington, D.C. y ejerció también el cargo de vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Argentina.

    Su trayectoria en el IICA es de 27 años. Su carrera se inició en 1988 como Representante en Brasil, para ocupar luego otros cargos en la Sede Central como Asesor del Director General, Director de Programación y Evaluación, Director del Centro Regional Andino, Representante en Uruguay, y nuevamente Representante en Brasil.

    Es autor de numerosos documentos técnicos sobre comercio internacional, políticas sectoriales y modernización de la agricultura, entre ellos “Gestão da água e o futuro da vida no planeta” y “Uma nova visão sobre a agricultura brasileira”, publicados en 2013.

    Más información:
    Unidad de Comunicación Social, IICA
  • Aún sin comentarios " Comunicado: El Dr. Manuel Otero asumió como Director General del IICA "

Recomendar