Farándula

  • “Cocote” en los cines a partir del 1ro. de febrero. Tres de sus actores están nominados a Premios Soberano 2018

    Reporter: Juan Modesto Rodriguez
    Published: lunes, 29 de enero de 2018
    A- A+
    “Cocote” en los cines a partir del 1ro. de febrero.  Tres de sus actores están nominados por diversos proyectos a Premios Soberano 2018.

    Santo Domingo, R.D.

    La multipremiada cinta dominicana “Cocote”, llega a los cines este jueves 1ro. de febrero, con las actuaciones principales de Vicente Santos y Judith Rodríguez. 

    Vale mencionar que Judith,  está doblemente nominada en los Premios Soberano 2018, como "Mejor actriz de cine" y "Mejor actriz de teatro" por otros trabajos realizados el pasado año; Pepe Sierra e Isabel Spencer,  también interpretan personajes de gran importancia en "Cocote", y ambos por igual están nominados en esta edición de los premios de Acroarte como actor/actriz de teatro.

    "Cocote" además cuenta con actrices naturales, como Yuberbi de la Rosa y Kalyane Linares, quienes se interpretan a sí mismas en el filme. 

    La historia de "Cocote",  es la de Alberto, un jardinero evangélico que regresa a su pueblo natal para asistir al entierro de su padre, asesinado por un hombre influyente. Para despedir al muerto, se verá obligado a participar en cultos religiosos contrarios a sus creencias y voluntad. 

    Esta película ha cautivado la mirada del mundo, catalogándole incluso como un instrumento antropológico que ofrece otra perspectiva sobre nuestro país.

    Su director, Nelson Carlo de los Santos, explicó que la película contiene una mezcla de religiosidad, creencias y rituales, como el catolicismo frente al evangelismo, que funciona como un ancla para entender los giros que da la película alrededor de los acontecimientos que plantea.

    “Cocote” ha tenido un trayecto de éxito por los diferentes festivales internacionales, tales como San Sebastián, Toronto, Róterdam, Cannes, Mar de plata, entre muchos otros, obteniendo a la fecha 10 galardones en su recorrido, incluyendo el “Signs of life” del festival de cine de Locarno, Suiza.

    La película “Cocote”, además de anunciar su estreno comercial para el próximo jueves 1ro. de febrero, también será la película de clausura del Festival de Cine Global dominicano, el próximo 31 de enero.


    Categoría:

  • Aún sin comentarios " “Cocote” en los cines a partir del 1ro. de febrero. Tres de sus actores están nominados a Premios Soberano 2018 "

Recomendar