Farándula

  • BID, Cepal y socios lanzan convocatoria para estudios sobre finanzas locales

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 30 de enero de 2018
    A- A+

    FECHA LÍMITE DE ENVÍO DE PROPUESTAS ES 15 DE MAYO

    AUTORES GANADORES PARTICIPARÁN EN LAS VII JORNADAS IBEROAMERICANAS DE FINANCIACIÓN LOCAL 

    El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Banco de la República de Colombia y la Universidad Tecnológica de Bolívar lanzaron una convocatoria para estudios académicos inéditos que permitan dar a conocer nuevos hallazgos y avances de investigación sobre la financiación local en los países iberoamericanos.
    Serán seleccionadas un máximo de 12 propuestas de investigación y los autores de estas propuestas ganadoras recibirán un subsidio para participar y presentar sus trabajos de investigación en las VII Jornadas Iberoamericanas de Financiación Local en el 5 y 6 de septiembre, que se realizarán en Cartagena de las Indias, Colombia.  Las propuestas deben ser enviadas hasta el 15 de mayo y los ganadores serán anunciados el 25 de junio. Los ganadores deberán presentar la versión final de sus trabajos de investigación hasta el 18 de agosto, 2018.
    Las áreas temáticas donde se pueden presentar investigaciones son las siguientes: marco general de la descentralización fiscal y su relación con los desafíos macroeconómicos, eficiencia y calidad de los gastos subnacionales, recaudación subnacional, deuda y financiamiento subnacionales, e impactos de los programas de mejora de la gestión de gobiernos subnacionales.
    La convocatoria también incluye los temas emergentes relacionados a las finanzas locales:  mecanismos de coordinación intergubernamental y su efectividad; impactos del uso de nuevas tecnologías sobre la gestión de finanzas subnacionales; uso y efectividad de impuestos verdes a nivel local; economía digital y finanzas subnacionales; economía del comportamiento y finanzas subnacionales, entre otros. 
    Las propuestas de investigación serán evaluadas por un comité formado por académicos y expertos en finanzas locales de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y España, además de expertos del BID y la Cepal.  Los interesados pueden presentar un resumen de hasta cinco cuartillas de su trabajo en cualquier de los siguientes idiomas: español, inglés o portugués. Para más información sobre el formato y cómo enviar la propuesta, por favor descargar este documento .
    Sobre el las Jornadas Iberoamericanas
    Las jornadas son una iniciativa conjunta de académicos y especialistas en finanzas públicas locales que empezó en España el año 2011 con el propósito de profundizar el conocimiento sobre la financiación local en países iberoamericanos. Se trata del principal evento académico sobre financiación subnacional en la región. En las diferentes versiones de las Jornadas, se han presentado un total de 78 trabajos de investigación incluyendo una amplia gama de temas especializados y alcanzando una importante cobertura geográfica. Estos trabajos evidencian la creciente importancia de las finanzas locales de Iberoamérica y el Caribe tanto en las agendas de investigación como en materia de políticas públicas. 
    Acerca del BID
    El Banco Interamericano de Desarrollo es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para proyectos económicos, sociales e institucionales en América Latina y el Caribe. Además de préstamos, donaciones y garantías de crédito, el BID realiza proyectos de investigación de vanguardia para brindar soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas más urgentes de nuestra región. Creado en 1959 para ayudar a acelerar el progreso en sus países miembros en vías de desarrollo, el BID trabaja día a día para mejorar vidas.
  • Aún sin comentarios " BID, Cepal y socios lanzan convocatoria para estudios sobre finanzas locales "

Recomendar