• Alejandro Herrera califica de histórica la visita del presidente del Consejo de la OACI

    Reporter: Juan Modesto Rodriguez
    Published: martes, 9 de enero de 2018
    A- A+
    Santo Domingo.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera calificó de “histórica” la visita al país del presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Olumuyiwa Bernard Aliu, de quien dijo es “un amigo de la República Dominicana y de todos nosotros”.

    En sus palabras de bienvenida a Benard Aliu en un encuentro en el Complejo Aeronáutico Norge Botello, el Dr. Herrera destacó que también son históricas las relaciones del país con la OACI, sobre todo en esta nueva etapa de la aviación comercial dominicana, durante la cual la nación mantiene una misión permanente con rango de embajador en la persona de Carlos Veras, lo que ha permitido los trabajos y las estrechas relaciones con el organismo rector de la aeronáutica internacional.

    “Los avances que hoy experimenta el sistema de aviación a nivel mundial se debe en gran medida al trabajo mancomunado del Consejo de la Organización de Aviación Civil con los países que integran la comunidad aeronáutica internacional”, afirmó Herrera al pronunciar las palabras de bienvenida al distinguido visitante.

    Luego de recibirle en la explanada del edificio principal del IDAC, Herrera y el funcionario de la OACI pasaron a uno de los salones donde se reunieron con los directivos de esa institución. Acompañaron a Bernard Aliu su esposa Natalia y Melvin Cintrón, director de la oficina regional de la OACI para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, y el embajador Carlos Vera.

    Herrera dijo esperar que la visita del principal ejecutivo de la OACI sirva para seguir fortaleciendo el fuerte vínculo que unen al IDAC con el órgano de aviación internacional, así como “seguir trillando el camino de construir una aviación civil segura, competitiva y moderna”.

    Ante el equipo directivo del sector aeronáutico reunido a propósito de la visita del presidente del Consejo de la OACI al moderno Complejo Aeronáutico Norge Botello, Herrera expresó la gratitud del IDAC y del país por los “sabios consejos” dispensados por Bernard Aliu para el mejor funcionamiento y la seguridad del sistema aeronáutico dominicano.

    “A usted le escuchamos decir en una ocasión que el trabajo duro de la aeronáutica civil se realiza en el campo en cada uno de los países. Aquí en la República Dominicana, en los últimos diez años se ha trabajado duro, se ha trabajado fuerte, para que hoy tengamos un sistema aeronáutico robusto que cumple con todos los estándares tanto nacionales como internacionales, y eso en gran medida se debe a ese apoyo que siempre hemos recibido del Consejo de la Organización de Aviación Civil”, proclamó el director general del IDAC.

    Luego de las palabras de Herrera se exhibió un documental sobre el funcionamiento del IDAC y de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas y se hizo un recorrido por la edificación incluyendo el Centro de Control de Tránsito Aéreo, elogiado por el visitante, quien cerca del mediodía sostuvo un encuentro con el canciller Miguel Vargas Maldonado y fue reconocido en el Senado de la República por su trabajo en el área de la aviación.

     

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Alejandro Herrera califica de histórica la visita del presidente del Consejo de la OACI "