lunes, 4 de diciembre de 2017

VIDEO: Para garantizar empleos, ingresos y bienestar, Danilo juramenta miembros y Consejo Consultivo CNC

No hay comentarios :

VIDEO: Para garantizar empleos, ingresos y bienestar, Danilo juramenta miembros y Consejo Consultivo CNC

Lunes, 04 de diciembre de 2017

Fotos | Video | Audio | Documentos

El presidente Danilo Medina juramentó al pleno y Consejo Consultivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC). La breve y solemne ceremoniatuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
Los nueve empresarios que, en representación del sector privado, conforman el pleno del Consejo son Pedro Brache, Fernando Capellán, José Miguel González Cuadra, Manuel A. Grullón y Luis Molina Achécar, Frank Rainieri, Manuel E. Tavárez y Felipe Vicini.
Como asesora industrial honorífica del Poder Ejecutivo y, en esa condición, miembro del Consejo, fue juramentada Ligia Bonetti.
Durante el acto también fueron juramentados los funcionarios que representan al sector público del pleno. El grupo es integrado por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana.
Junto a ellos, los ministros de Hacienda, Donald Guerrero; de Turismo, Francisco Javier García; de Agricultura, Ángel Estévez; y de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó; así como el director del Centro de Exportación e Inversiones de República Dominicana, Henry Molina.
Mientras que, el Consejo Consultivo es integrado por los empresarios Miguel Barletta, Rafael Blanco Canto, Roberto Bonetti, José Clase, Samuel Conde, José Luis Corripio Estrada y Manuel Diez.
De la misma manera, Pedro Esteva, Manuel Estrella, Félix García Castellanos, Carlos Guillermo León, Franklin León, Celso Marranzini, Carlos José Martí, Ramón Menéndez, Marcial Najri y monseñor Agripino Núñez Collado.
Mercedes Ramos, Héctor Rizek, Samir Rizek, Gustavo Tavares, Juan Manuel Ureña, Bernardo Vega, Juan Vicini, Máximo Vidal, José Vitienes, Aquiles Bermúdez, José Singer y Elena Viyella también forman parte del Consejo Consultivo.
Decreto 389-17
Se recuerda que Danilo Medina designó a estos empresarios y funcionarios como miembros del Consejo Nacional de Competitividad, mediante el decreto 389-17.
A través de esa misma disposición, creó y designó a los integrantes del Consejo Consultivo del Consejo Nacional de Competitividad.
Decreto 393-17
Durante la ceremonia, el maestro de ceremonias oficial, José Guillermo Sued, dio lectura al decreto 393-17, en cuyo primer artículo, incluye al empresario José Singer entre los miembros del Consejo Consultivo.
En el artículo 2, modifica el numeral 12 del artículo 4 del decreto 389-17, para que donde figura Aquiles Hernández se lea: Aquiles Bermúdez.
En tanto, el artículo 3 establece que se mantienen invariables las demás disposiciones contenidas en el decreto 389-17 del 23 de octubre de 2017.
Inmediatamente después de la ceremonia, Danilo Medina, quien también es presidente del Consejo Nacional de Competitividad, convocó al pleno y al Consejo Consultivo a la primera sesión ordinaria, en el Salón Consejo de Gobierno del Palacio Nacional.
Empresas más productivas, servicios más eficientes y puestos de trabajo bien remunerados
Previamente, lo había anunciado a través de su cuenta de twitter @DaniloMedina. “Esta tarde convocamos la primera reunión del Consejo de Competitividad @CompiteRD y su Consejo Consultivo, como parte de la alianza estratégica entre el sector público y privado #DominicanaCompetitiva”.
En otro tuit, manifestó que: “Estamos trabajando de manera conjunta para que haya empresas más productivas, servicios públicos más eficientes y puestos de trabajo bien remunerados para todos #DominicanaCompetitiva”.
Garantizar empleos dignos, ingresos y bienestar al pueblo dominicano
En esa misma red social, dijo que: “ @CompiteRD  tiene la tarea de coordinar todos los sectores para eliminar obstáculos y abrir caminos que permitan a la economía de República Dominicana ser más competitiva, es decir, crear más oportunidades para la gente #DominicanaCompetitiva”.
“Tenemos la mirada puesta en el único objetivo común que debe guiarnos: garantizar empleos dignos, ingresos y bienestar para el pueblo dominicano #DominicanaCompetitiva”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario