Farándula

  • VIDEO: Danilo Medina da seguimiento a avances proyectos agroforestales. Más de 117 mil tareas reforestadas

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 29 de diciembre de 2017
    A- A+

    VIDEO: Danilo Medina da seguimiento a avances proyectos agroforestales. Más de 117 mil tareas reforestadas

    Viernes, 29 de diciembre de 2017

    Fotos | Video | Audio | Documentos

    El presidente Danilo Medina dio seguimiento a los avances de los proyectos de desarrollo agroforestal. Hasta la fecha, 117,917 tareas de tierra han sido reforestadas.

    De ese total, 85,803 tareas corresponden al componente forestal y 32,114 al agrícola.

    La información fue ofrecida, al término de la sesión de trabajo, por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito y el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

    Año del Desarrollo Agroforestal
    Se recuerda que este 2017 fue declarado por el presidente Danilo Medina, Año del Desarrollo Agroforestal, declarado por el presidente Danilo Medina.

    En virtud de ello, el Gobierno ha hecho de la protección del medio ambiente una prioridad nacional, concediendo especial importancia a la protección de las cuencas hidrográficas, la productividad de las tierras y la mitigación de los gases con efecto invernadero.

    También, se ha priorizado el manejo sostenible de los bosques y recursos forestales.

    Hondo Valle, Sabaneta, Las Cañitas, Independencia, Bahoruco, Los Fríos y Barahona
    Unos 7 proyectos llevados a cabo por el Gobierno junto a los comunitarios de las cuencas hidrográficas del Sur han permitido contrarrestar la deforestación, al mismo tiempo que provee de fuentes de ingresos a los habitantes de Hondo Valle, Sabaneta y Las Cañitas.

    Asimismo, de Independencia, Bahoruco, Los Fríos, en Azua y Barahona. “La voluntad del presidente Danilo Medina es cambiar la forma de vivir de los seres humanos que allí habitan”, dijo el ministro de Medio Ambiente.

    Cambio de cultura
    Precisó que el jefe de Estado impulsa un cambio para dejar atrás la empobrecedora cultura del conuquismo y la tala de árboles.

    “Miles de familias se están beneficiando no solo de un pago por servicio ambiental, a los fines de que no haya quema, cultivos de habichuelas o guandules y que haya erosiones de esos suelos y que las sembremos de otros tipos de árboles que generen riquezas y que promuevan la protección del medio ambiente”.

    Inversión sin precedentes
    Valoró las realizaciones de este Año del Desarrollo Agroforestal. “Nunca antes en la se había invertido tanto y logrado tan buenos resultados como este año”.

    “Esperamos que el año que viene sea mucho mejor. Así está establecido en los planes y estamos seguros que lo vamos a lograr”.

    Exitoso año
    En similares términos, se expresó el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, quien calificó este Año del Desarrollo Agroforestal como exitoso.

    “Este proyecto no es solamente de reforestación, prima el componente humano”, dijo el mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo.

    El objetivo es: “que haya una buena interacción con el modelo económico que los productores están asumiendo ahora”.

    La sesión de trabajo encabezada por el presidente Danilo Medina tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional.

    Participaron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito.

    Junto a ellos, el mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal.

    Asistieron, además, los viceministros de Planificación Sectorial Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Winston Marte; de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Manuel Serrano y de Producción y Desarrollo del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " VIDEO: Danilo Medina da seguimiento a avances proyectos agroforestales. Más de 117 mil tareas reforestadas "

Recomendar