• Revelan casos de sobrevaluaciones en presupuestos y obras en RD

    Reporter: Juan Modesto Rodriguez
    Published: jueves, 21 de diciembre de 2017
    A- A+

    Ingenieros dicen que hay presupuestos de obras que no resisten auditorías


    Tres profesionales de la construcción señalaron ejemplos de lo que consideran ambigüedades de la ley de contrataciones públicas, la que dicen es manejada al antojo de los funcionarios que la hacen un traje a la medida de las empresas a las que quieren beneficiar.
    El ex subsecretario de Obras Públicas y Comunicaciones, Buenaventura García, afirma que se han presentado casos en los cuales se exige la participación en licitaciones de empresas con requisitos de experiencia y equipos superiores a lo que amerita la obra a realizar.
    Héctor Rizik dijo por su lado que en el bulevar turístico del Este se construyeron 30 kilómetros a un costo de US$3.46 millones cada uno, para un costo de US$110 millones que comparable a otras obras semejantes deja en evidencia la sobrevaluación.

    En tanto el ingeniero Aníbal Rincón se hizo eco de las exorbitantes sumas que alcanzan los costos finales de las obras realizadas principalmente por la empresa brasileña Odebrecht, punto en el que coincidieron los profesionales indicando que además esta empresa tenía los privilegios inclusive de designar a quien sería consignada la supervisión de sus obras.

    Tomado del programa Revista 110

  • Aún sin comentarios " Revelan casos de sobrevaluaciones en presupuestos y obras en RD "