Farándula

  • Prosperanza impulsa 40 nuevas microempresarias junto a la UNPHU

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 14 de diciembre de 2017
    A- A+


    Distrito Nacional.- Prosperanza, que preside la ingeniera Judith Cury, fue seleccionada para beneficiar a 40 mujeres microempresarias de las que han sido capacitadas por Prosperanza, para impulsar sus pequeños negocios. El programa se llevará a cabo con subsidios a través de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña UNPHU, y sus centros UNPHU Emprende y Mipymes UNPHU, quiénes ganaron la subvención de la Asociación de la Red de Pequeñas Empresas de las Américas (SBNA) y que se ejecutará de forma conjunta con CDMIPYMES de El  Salvador y el Ministerio de la Juventud de República Dominicana.
    Esta subvención ha sido otorgada por el Departamento de Estado de  Estados Unidos, a través de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental (WHA), para apoyar el Programa la SBNA, en alianza con la Asociación Internacional de Innovación Empresarial (INBIA), el Centro Regional para la Promoción de la Pequeña Empresa en Centroamérica (CENPROMYPE) y la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA).
    “Nos sentimos sumamente honrados por la confianza depositada en las acciones efectivas que se ejecutan desde nuestra organización, y más que comprometidos para juntos lograr los objetivos de este programa  de Fortalecimiento a la Empresarialidad Femenina, que sin dudas llevará a nuestras microempresarias a otro nivel en sus emprendimientos”, indicó Judith Cury, asegurando además que “En Prosperanza tenemos un norte claro, el bienestar y desarrollo de la mujer, que la mujer se sienta valiosa, que logre descubrir su talento, que sea productiva y que puedan insertarse de manera activa en la economía de nuestro país”.
    La empresaria Cury expresó que “la mujer necesita más apoyo para el acceso a los recursos educativos, tecnológicos y financieros. Necesitan recuperar la confianza en ellas mismas, despertar, para iniciar entonces la verdadera transformación de sus vidas”.
    Judith Cury explicó que en Prosperanza “brindamos a las mujeres la oportunidad de potenciar su talento, proporcionándoles las herramientas para que logren su autonomía, que vuele con alas propias, hacia un horizonte de progreso. Eso queremos para cada una de ellas, las beneficiadas: una vida mejorada, digna, plena y con oportunidades de crecimiento para un futuro justo y sostenible”.
    El financiamiento de US$ 52,500.00 dólares otorgado a la universidad, será administrado por ambos centros, UNPHU Emprende y Mipymes UNPHU, con la finalidad de impulsar la creación de emprendimientos y el fortalecimiento de la empresarialidad femenina.
    PROSPERANZA, es una organización sin fines de lucro que busca ampliación de oportunidades, avanzando hacia el empoderamiento y la igualdad a través de herramientas educativas, de tecnologías y emprendimiento. Los objetivos fundamentales son reducir la pobreza, la desigualdad de género fomentar el empoderamiento económico sostenible de mujeres de origen humilde, impulsándolas a mejorar su nivel educativo, financiero y fortalecer su Independencia económica.
    Las informaciones al respecto, fueron ofrecidas en una conferencia de prensa realizada en el Salón de Conferencias de la UNPHU, a la cual asistieron además, Ignacio Méndez Fernández, viceministro de Fomento a las Mipymes, Miguel Fiallo, Rector Universidad Pedro Henríquez Ureña, Juan Rosales, director CMU & Amp CEM, Josefina Pepín, vicerrectora de Investigación, Proyectos y Vinculación, entre otras personalidades.


  • Aún sin comentarios " Prosperanza impulsa 40 nuevas microempresarias junto a la UNPHU "

Recomendar