Redes

Previous
Next
  • Presidente chino promete profundizar las reformas; señala apertura es el camino a seguir para lograr el Sueño Chino

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: domingo, 31 de diciembre de 2017
    A- A+
    En un mensaje por la navidad, el presidente chino Xi Jinping, prometió que en 2018 el país llevará a cabo la reforma con total resolución, al pronunciar un discurso con motivo de la llegada del Año Nuevo.
    El discurso de Jinping, publicado por la agencia -Xinhua-  fue pronunciado con motivo de la llegada del Año Nuevo.

    Texto de lo expresado por el presidente chino:

    BEIJING, 31 dic (Xinhua) --El presidente chino, Xi Jinping, prometió hoy que en 2018 el país llevará a cabo la reforma con total resolución, al pronunciar un discurso con motivo de la llegada del Año Nuevo.
    "Aprovecharemos la oportunidad del 40º aniversario de la política de reforma y apertura en 2018 para fomentar la reforma, ya que la reforma y apertura es el camino que tenemos que seguir para lograr el progreso en la China contemporánea y para hacer realidad el Sueño Chino", sostuvo Xi.
    Xi citó un adagio chino que dice que el pueblo chino "atraviesa montañas y tiende puentes sobre los ríos" para avanzar en la reforma.
    El mandatario envió su saludo de Año Nuevo a todos los chinos y expresó sus mejores deseos a los amigos de todo el mundo.
    Xi dijo que 2018 será el primer año de plena implementación del "espíritu del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh)" que traza el proyecto de desarrollo deseado por China para las próximas tres décadas.
    "Para construir edificios de gran altura se empieza con un montón de tierra", dijo Xi en alusión a un dicho chino para exhortar a sus compatriotas a asumir un enfoque gradual y a trabajar arduamente para hacer realidad el proyecto.
    Xi dijo que para 2020 todos los habitantes de las zonas rurales que viven debajo de la línea de pobreza deberán haber salido de la pobreza. Será la primera vez en los miles de años de historia de China que la pobreza extrema sea eliminada.
    "Es nuestra solemne promesa", dijo Xi. "Sólo faltan tres años para 2020. Todos debemos actuar, hacer todo lo que podamos, tomar medidas específicas para cosechar victoria tras victoria".
    "Esta es una gran causa, importante tanto para el pueblo chino como para la humanidad. Juntos hagamos que ocurra", añadió.
    Xi dijo que el gran desarrollo de China ha sido realizado por su gente y para su gente y señaló que entre las inquietudes más apremiantes para las personas se encuentran la educación, el empleo, los ingresos, la seguridad social, la atención médica, el cuidado de los ancianos, la vivienda y la protección ambiental.
    El presidente admitió que hay ámbitos en los que el gobierno no ha estado a la altura de las expectativas. Aunque se han realizado avances, aún quedan asuntos pendientes de interés público, dijo.
    "Por tal razón debemos reforzar nuestro sentido de responsabilidad y hacer un buen trabajo para garantizar el bienestar de las personas", dijo Xi.
    "El bienestar de nuestro pueblo es el mayor logro político del Partido y del gobierno. Nuestros cuadros deben tener en el corazón la calidad de vida de las personas y ayudarlas a tener una mejor vida", añadió.
    En cuanto a los asuntos internacionales, Xi dijo que el mundo espera escuchar la postura y actitud de China en situaciones relacionadas con la paz y el desarrollo.
    "Como gran país responsable, China tiene algo que decir", indicó Xi.
    "China defenderá con firmeza la autoridad y el estatus de Naciones Unidas, asumirá de forma activa sus obligaciones y responsabilidades internacionales, mantendrá su firme compromiso de combate al cambio climático, impulsará activamente la iniciativa de la Franja y la Ruta y siempre será un constructor de la paz mundial, un contribuyente al desarrollo global y un garante del orden internacional", dijo.
    "El pueblo chino está listo para trazar un futuro más próspero y más pacífico para la humanidad con los pueblos de otros países", añadió.
    Xi dijo que la celebración del XIX Congreso Nacional del PCCh en 2017 ha embarcado a China en nuevo viaje para construir un país socialista moderno.
    Sobre los avances realizados por China en 2017, Xi dijo que el producto interno bruto aumentó a 80 billones de yuanes (12,3 billones de dólares); se crearon más de 13 millones de nuevos empleos; 1.350 millones consiguieron seguro médico básico; y más de 10 millones de habitantes de las zonas rurales salieron de la pobreza.
    Xi dijo que la sensación de realización, felicidad y seguridad de las personas ha aumentado y citó la mejora de la calidad de vida de las personas y la conservación del medio ambiente en el año.
    "Dimos otro gran paso para terminar el edificio de la sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos", dijo Xi.
    Desde el avión de pasajeros C919 construido por China hasta el tren bala Fuxing, con velocidades de hasta 350 kilómetros por hora, Xi dijo también hubo grandes noticias e importantes proyectos de innovación científica y tecnológica en 2017.
    "Aplaudo al pueblo chino por su gran creatividad", dijo.
    Xi también elogió el gran desfile militar de la base de entrenamiento de Zhurihe, en la región autónoma de Mongolia Interior, norte de China, realizado con motivo del 90º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación; la conmemoración del 20º aniversario del regreso de Hong Kong a la madre patria; y la ceremonia nacional con motivo del 80º aniversario de la Masacre de Nanjing.
    Xi señaló que se realizaron varios eventos diplomáticos multilaterales en China, incluyendo el Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, la Cumbre BRICS de Xiamen y el Diálogo entre el PCCh y los Diálogos de Alto Nivel entre el PCCh y partidos políticos de todo el mundo.
    Xi dijo que mantuvo un intercambio de opiniones a fondo con las partes pertinentes en distintas ocasiones, como en el Foro Económico Mundial de Davos y la Cumbre del G20 en Hamburgo.
    "Todos favorecen la construcción conjunta de una comunidad de futuro compartido para la humanidad para así beneficiar a las personas de todo el mundo", indicó.
    Xi dijo que recibió cartas de personas de las regiones de minorías étnicas, profesores y estudiantes universitarios.
    "Su patriotismo me hace sentir que las personas comunes y corrientes son las mejores, que la felicidad deriva de la diligencia", dijo Xi.

    Texto y foto de agencia Xinhua

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Presidente chino promete profundizar las reformas; señala apertura es el camino a seguir para lograr el Sueño Chino "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas

Recomendar