Redes

Previous
Next
  • Policía Escolar se luce en seguridad Juegos Deportivos Escolares

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 13 de diciembre de 2017
    A- A+
    Cumplió su rol de manera efectiva y sin novedades.
    Más de 500 agentes de la Policía Escolar trabajaron sin descanso para garantizar la seguridad a los estudiantes-atletas que participaron en los VIII Juegos Deportivos Escolares, clausurados el domingo pasado durante un acto celebrado en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.
    "En nombre del ministro de Educación, Andrés Navarro, quiero felicitar a cada uno de ustedes por la excelente labor preventiva que desarrollaron durante todo este importante evento que ha llevado alegría a toda la comunidad educativa", dijo el coronel Mariano De Jesús Pérez Brito, director de la Policía Escolar al hablar con el personal bajo su mando.
    Pérez Brito sostuvo que el personal bajo mando cumplió en todos los sentidos las directrices del ministro Navarro para garantizar la seguridad de la comunidad educativa y en especial de los más de tres mil estudiantes-atletas que participaron en los pasados juegos.
    El director de la Policía Escolar al conversar con el personal bajo su mando les comunicó que no esperaba menos de los oficiales superiores, subalternos y alistados, que estuvieron desde el 5 al 10 de diciembre en labores preventivas en cada una de las jornadas atléticas.
    "Aunque nuestro trabajo fue más notorio durante la celebración de estos exitosos juegos deportivos escolares, la realidad es que estuvimos trabajando en la coordinación desde varios meses atrás junto a técnicos del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y de los ministerios de Educación y Deportes", sostuvo.
    Explicó que en cada una de las áreas donde fueron celebradas actividades fue implementada una estrategia de seguridad, soportada en estudios previos de las zonas. Agregó que el rol de la Policía Escolar también se extendió a los alojamientos y transporte de los estudiantes-atletas.
    Pérez Brito admitió que el rol desempeñado por la Policía Escolar fue muy delicado debido a que en los Juegos participaron estudiantes-atletas de entre 14 y 17 años de edad, procedentes de las 18 regionales en que está dividido el sistema educativo dominicano. Recordó que estas regionales fueron clasificadas como las zonas Metropolitana, Noroeste, Sur, Este, Noreste y VI Zona.
    Los estudiantes compitieron en las disciplinas de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, fútbol sala, fútbol 11, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, softbol, tae kwon do, tenis de mesa, orientación y voleibol. Además, los deportes de atletismo adaptado, bádminton adaptado, baloncesto 3x3, tenis de mesa adaptado y voleibol de playa.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Policía Escolar se luce en seguridad Juegos Deportivos Escolares "

Sociales y Eventos

Farándula

.

.
.

Variedadesnotitemas

Temas

Recomendar