viernes, 1 de diciembre de 2017

Núcleo periodístico en Sto. Dgo. Este, defenderá derechos de comunicadores y adoptará vocería de sus comunidades

No hay comentarios :


SANTO DOMINGO ESTE.-El denominado “Núcleo de Directores de Multimedios de la Provincia Santo Domingo”,  será formalmente juramentado en los primeros días de enero del año entrante.
Pero desde ya, un equipo de directores de medios digitales, periodistas y presentadores  de radio y televisión, coordina y socializa las acciones que emprenderán para fortalecer la nueva entidad.
La directiva fundadora es presidida por la joven periodista y directora del periódico Losmina.net, Dinorkys Ramos, junto a veteranos periodistas como Erick Montilla, director departealta.com, así como el ideólogo del proyecto, Henry Taveras Hernández, (HTH), entre otros destacados profesionales de la comunicación de Santo Domingo.
La periodista Dinorkys Ramos, puntualizó que confía en la entrega de cada uno de los integrantes de la nueva estructura,  y que el trabajo que desplegarán será para fortalecer en todos los sentidos sus capacidades de acción.
Para tales fines, la noche de este martes, fue realizado un encuentro fraternal en Club de los Legisladores, en el que participaron decenas de periodistas y comunicadores que simpatizan con la el núcleo, que agrupa a propietarios, periodistas y comunicadores de los medios de la referida demarcación.
El mismo procuró conocer opiniones y enfoques  sobre el desenvolvimiento de la comunicación,  los medios de la zona  y su futuro inmediato en la pujante  provincia Santo Domingo.
“Este encuentro  fue planificado además, para estrechar los vínculos de amistad que deben existir entre los colegas de la provincia,  enlazar las experiencias que en el ámbito de la comunicación y para dar a conocer a  los integrantes directivos de este nuevo núcleo. También informamos a los asistentes que  a partir de enero del 2018, esta entidad estará abierta a nuevos miembros”, informó la periodista Ramos.

El encuentro, contó con la asistencia de representantes de la Dirección General de Comunicaciones de la Presidencia, DICOM, del periódico El Nuevo Diario,  del digital Acento.com, también del programa El Show del Medio Día, entre otros, que felicitaron esta iniciativa.
Este encuentro también contó con la asistencia de representantes comunitarios como: el presidente de la Junta de Vecinos el Triángulo, Roberto Llaverías y el coronel Gabriel de los Santos García, en representación del dir. Provincial de la Policía Nacional, la periodista Beyanira González, directora de Comunicaciones del INVI y Jaime Rincón, comunicador y gerente de proyectos del Nuevo Diario.
También,  Santiago Daniel Méndez Pérez, presidente provincial del comité Dominicano de los Derechos Humanos, oficinas Juan Almonte, Rubén Darío de Jesús Cedano representante de los Derechos Humanos en Invi-Los Mina y  Víctor Manuel Castillo, representante del  Comité Dominicano de los Derechos Humanos en La Cruz de Mendoza.
Asimismo los comunicadores Ricardo Rojas, Logan Jiménez, Andrés Matos, (Licho).
Esta actividad se realizó con el patrocinio, de legisladores, entre los que se destacan, Elvis Fulgencio, (Pilo), Amado Díaz, Tobías Crespo, José Santana, (Bertico), Elpidio Báez, Isabel de La Cruz y Alexis Jiménez.
El Núcleo de Directores de Multimedios de la Provincia de Santo Domingo, llevaba más de 4 años gestándose con numerosas reuniones y encuentros entre los hoy directivos fundadores.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario