• Noche Larga de los Museos en Navidad recibe el apoyo del público desde tempranas horas de la mañana

    Reporter: Juan Modesto Rodriguez
    Published: sábado, 9 de diciembre de 2017
    A- A+

    El gran cierre será esta noche en la Plaza España, con un repertorio de los merengues más populares de la época navideña, a cargo de destacados artistas invitados.

    Santo Domingo.- La mañana de hoy sábado es diferente y especial en la Ciudad Colonial, ya que un público entusiasta recorre las históricas calles y visita los museos ubicados en la zona, para disfrutar de la programación  de la noche de la Noche Larga de los Museos en navidad.
    La familia dominicana y turistas de distintas nacionalidades han hecho suya esta iniciativa dispuesta por Ministerio de Cultura, que busca incentivar el acceso al patrimonio monumental del país y a programas artísticos.
    A partir de las 9:00 a.m. la Casa de Tostado, la Fortaleza de Santo Domingo, el Museo Trampolín, el Museo de las Casas Reales, el Museo Alcázar de Colón, el Centro Cultural Banreservas, la Casa de Teatro, el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, el Museo Trampolín, el Palacio Consistorial y la Plaza María de Toledo, han abierto sus puertas con una rica e interesante propuesta para toda la familia.
    A lo largo de este día, los visitantes además podrán disfrutar de las presentaciones artísticas del Ballet Folklórico de Baní, la Escuela de Música Ñico Lora, las estatuas vivas, el Grupo Bonyé, talleres infantiles, recorridos guiados y recreación de personajes, en un ambiente navideño.
    Además, en la noche se podrá disfrutar del espectáculo de luces en las fachadas del Museo Alcázar de Colón, Museo de las Casas Reales, Fortaleza de Santo Domingo, y el árbol de navidad Coca Cola en la Plaza España. Los más pequeños podrán compartir con Santa Claus en el patio español del Museo Trampolín.   
    Aunque las instituciones culturales reciben al público desde las primeras horas de este sábado, el acto inaugural será a las 6:00 de la tarde, en el Museo de las Casas Reales. La actividad la organiza el MINC, a través de la Dirección General de Museos, que dirige Ana María Conde.
    El gran cierre se efectuará en la tarima de la Plaza España con los merengueros típicos Dionny Fernández, Rasputín, Diómedes Núñez e Ileana Reynoso, con un repertorio de los merengues más populares de la época navideña, , desde la 10:00 p.m. a 12:00 de la medianoche.



    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Noche Larga de los Museos en Navidad recibe el apoyo del público desde tempranas horas de la mañana "