martes, 5 de diciembre de 2017

Millones cambiarán de trabajo por la automatización

No hay comentarios :
Millones cambiarán de trabajo por la automatización
Un estudio elaborado por la consultora McKinsey reveló que solo menos del 5% de los trabajos actuales pueden automatizarse por completo.
A las puertas de una nueva revolución industrial, la 4.0, surgen ciertas preguntas: ¿cómo conviviremos con las nuevas tecnologías?, ¿cómo están impactando en los puestos de trabajo? La automatización, amparada en fuerzas como la inteligencia artificial o el Internet de las cosas, promete aumentar la productividad y mejorar nuestras vidas, pero a la vez sustituirá millones de empleos a lo largo de todo el globo.
Un estudio de la consultora McKinsey revela que aproximadamente el 60% de las ocupaciones podrían ser automatizadas, al menos, en parte. Pero, para un poco de tranquilidad, solo menos del 5% de los trabajos globales pueden automatizarse por completo.
Las actividades más susceptibles a esta sustitución están relacionadas con los contenidos físicos en entornos predecibles, como operar maquinaria y preparar comida rápida. Asimismo, la recopilación y el procesamiento de datos también se pueden acelerar mediante máquinas.
LEER MÁS

No hay comentarios :

Publicar un comentario