Redes

Previous
Next
  • La CEPAL analiza en nuevo informe la tendencia regional de la pobreza y la situación de las pensiones en América Latina

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 19 de diciembre de 2017
    A- A+
    El organismo de las Naciones Unidas divulgará este miércoles 20 de diciembre su informe Panorama Social 2017 en conferencia de prensa en México.

    (18 de diciembre, 2017) La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dará a conocer este miércoles 20 de diciembre de 2017 en Ciudad de México, México, el informe Panorama Social de América Latina 2017, que examina la evolución de la pobreza y presenta un análisis de los sistemas de pensiones en América Latina, y los desafíos que estos enfrentan ante la transición demográfica.
    La Secretaria Ejecutiva del organismo regional, Alicia Bárcena, ofrecerá una conferencia de prensa a las 9:00 horas (GMT-6) en el edificio de la Sede Subregional en México, donde presentará los principales resultados de la publicación.
    La conferencia será transmitida en directo por internet a través del sitio web de la CEPAL www.cepal.org.
    Además del tradicional análisis regional sobre pobreza y desigualdad de ingresos, la presente edición del documento se centra en los sistemas de pensiones de la región: desde sus fundamentos normativos, los desafíos demográficos y las tendencias recientes en cobertura y suficiencia de las prestaciones hasta las características de las reformas llevadas a cabo en los países y su impacto en la autonomía económica de las mujeres en la vejez.
    En mayo este año, la CEPAL dio a conocer el Panorama Social de América Latina 2016, que estuvo centrado en la medición y el análisis de las diversas dimensiones de la desigualdad social en la región.
    Se invita a los medios de comunicación a asistir a la conferencia de prensa en la Sede Subregional de la CEPAL en Ciudad de México (Edificio Corporativo MCS, Avenida Miguel de Cervantes Saavedra # 193 piso 14, Colonia Granada, Delegación Miguel Hidalgo) o seguirla en vivo a través del sitio web del organismo regional.
    Más información en www.cepal.org.
    Para confirmar asistencia, contactar en Ciudad de México a María Luisa Díaz de León. Correo electrónico: marialuisa.diaz@cepal.org; teléfono: (52 55) 41705665; celular: (5255) 5416 9297.
    Para realizar consultas y concertar entrevistas, contactar con la Unidad de Información Pública de la CEPAL en Santiago, Chile. Correo electrónico: prensa@cepal.org; teléfono: (56 2) 2210 2040. 

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " La CEPAL analiza en nuevo informe la tendencia regional de la pobreza y la situación de las pensiones en América Latina "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas

Recomendar