• Informan de fuerte temporada de vacaciones hacia el Caribe

    Reporter: Juan Modesto Rodriguez
    Published: jueves, 21 de diciembre de 2017
    A- A+
    HOTELES DEL CARIBE INFORMANDO DE UNA FUERTE TEMPORADA DE VACACIONES

    MIAMI (21 de diciembre de 2017) - Los viajeros de vacaciones escapando al Caribe, con hoteles en la mayoría de los destinos que no han sido afectados por los huracanes de este año que informan ocupaciones superiores al 90 por ciento durante la temporada de vacaciones.

    "Más del 70 por ciento del Caribe no fue afectado por los huracanes Irma y María y los viajeros están descubriendo la increíble diversidad de destinos y ofertas en toda la región, mientras exploran sus muchas opciones de vacaciones", dijo Frank Comito, CEO y Director General de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA).

    CHTA hizo un sondeo de varios destinos de la región esta semana para ver cómo les van las vacaciones y el primer trimestre de 2018. Los resultados son alentadores, según Comito, quien informa que todos los destinos de vacaciones de la región apuntan a una muestra de un aumento en las reservas de vacaciones y la mayoría indicó que las reservas a plazo en el primer trimestre de 2018 igualarán o superarán a 2017.

    Varios destinos informaron que varios de sus hoteles anticipan que se agotaron durante el período de Navidad y Año Nuevo. Antigua, Aruba, Barbados, Belice, Cancún, Islas Caimán, Curazao, República Dominicana, Granada, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Las Bahamas reportaron reservas sólidas, y Comito espera que la mayoría de los otros destinos que fueron no afectado por las tormentas están experimentando niveles de reserva similares.

    Islas Turcas y Caicos, que fue uno de los primeros destinos impactados por huracanes que se recuperó, se recuperó completamente y se abrió en semanas después de las tormentas, reporta ocupaciones de más del 90 por ciento durante las vacaciones y fuertes reservas en el primer trimestre.

    Puerto Rico anunció la semana pasada que está abierta para los negocios, con muchos de los hoteles en el tramo costero popular en los alrededores de San Juan y funcionando y miles de restaurantes ahora en funcionamiento.

    CHTA will be bringing Caribbean Travel Marketplace, the region's largest B2B marketing event, to Puerto Rico from January 30 to February 1, 2018.

    Comito aconsejó a los posibles viajeros que todavía hay una oportunidad de reservar un escape rápido de última hora a la región durante las vacaciones y en el primer trimestre. Se anima a los viajeros a visitar  www. caribbeantravelupdate.com para obtener información sobre esos destinos y hoteles que son visitantes acogedores.

    "Ahora es un momento perfecto para visitar y apoyar al Caribe y para ver por sí mismos cómo la capacidad de recuperación de nuestra gente ofrece a los viajeros de todo el mundo una experiencia excepcional, especialmente durante esta temporada de invierno y más allá", dijo Comito.
    Acerca de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA)
    La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) es la principal asociación del Caribe que representa los intereses turísticos de las asociaciones nacionales de hoteles y turismo. Durante más de 50 años, CHTA ha sido la columna vertebral de la industria hotelera del Caribe. Trabajando en conjunto con 1,000 socios hoteleros y aliados y 32 Asociaciones Hoteleras Nacionales, CHTA está dando forma al futuro del Caribe y ayudando a los miembros a hacer crecer sus negocios. Ya sea navegando en nuevos mundos como las redes sociales, la sostenibilidad, cuestiones legislativas, tecnologías emergentes, datos e inteligencia o buscando avenidas e ideas para comercializar y administrar mejor las empresas, CHTA está ayudando a los miembros en asuntos que más importan.
     
    Para más información, visite www.caribbeanhotelandtourism. com .
     
    FIN
  • Aún sin comentarios " Informan de fuerte temporada de vacaciones hacia el Caribe "