Farándula

  • ICE retira miembro de la pandilla MS-13 buscado por su participación en 8 asesinatos

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 22 de diciembre de 2017
    A- A+
    Para consultas de medios sobre actividades, operaciones o políticas de ICE, comuníquese con la Oficina de Asuntos Públicos de ICE al (202) 732-4242 .
    Miembro de la pandilla MS-13

    ICE retira miembro de la pandilla MS-13 buscado por su participación en 8 asesinatos

     

    Man is No. 6 on El Salvador’s 100 Most Wanted

    BOSTON - Un miembro de la pandilla MS-13 de 24 años buscado en El Salvador por su participación en ocho asesinatos con agravantes fue removido el viernes y entregado a las autoridades salvadoreñas por la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
    According to Salvadoran authorities, Leandro Cruz aka Jose Artro Gonzalez Martinez, was involved with the murders of eight, which prompted law enforcement officials there to list him as one El Salvador’s 100 Most Wanted. Cruz, identified as No. 6, is listed as Martinez or “Gasper” on the Salvadoran Los 100 Mas Buscados list.
    Fue removido a través de ICE Air bajo escolta por oficiales de deportación de ERO, antes de ser entregado a las autoridades salvadoreñas sin incidentes.
    "Las pandillas transnacionales como la MS-13 son una fuente insidiosa de violencia y muchas formas de actividad criminal en demasiadas comunidades aquí y en el extranjero", dijo CM Cronen, director de la oficina de campo de ERO en Boston. "Señor. Cruz ahora enfrentará a la justicia en su país de origen por los horrendos crímenes por los que es acusado ".
    Cruz tiene condenas previas en Massachusetts por asalto y agresión. Fue entregado a ICE el 16 de noviembre, después de cumplir una sentencia en la Cámara de Corrección del Condado de Suffolk, donde ICE tenía una detención activa en su lugar. El 30 de noviembre, un juez de inmigración ordenó su expulsión de los EE. UU., Allanando el camino para su repatriación a las autoridades salvadoreñas para enfrentar los cargos de homicidio pendientes.  
    Cruz es el último traslado a El Salvador como parte de la Iniciativa de Alianza de Seguridad para la Aplicación Fugitiva (SAFE) de ERO. La Iniciativa SAFE está orientada a la identificación de prófugos extranjeros que son buscados en el extranjero y son removibles bajo la ley de inmigración de los Estados Unidos. Aquellos removidos como parte de la Iniciativa SAFE han sido considerados no elegibles para permanecer en los Estados Unidos y todos eran buscados por la Policía Nacional Civil (PNC). Hasta la fecha, la Oficina de ERO en El Salvador, a través de la Iniciativa SAFE, ha eliminado y facilitado la capacidad de la PNC para arrestar a más de 800 delincuentes prófugos en El Salvador.
    SAFE se alinea con las prioridades de seguridad pública de ERO y elimina la necesidad de solicitudes formales de extradición. 
    Desde el 1 de octubre de 2009, ERO ha eliminado a más de 1,700 fugitivos extranjeros de los Estados Unidos que fueron buscados en sus países de origen por delitos graves, incluidos el secuestro, la violación y el asesinato. En el año fiscal 2016, el ICE llevó a cabo 240.255 expulsiones en todo el país. Noventa y dos por ciento de las personas retiradas del interior de los Estados Unidos habían sido condenadas anteriormente por un delito. 
  • Aún sin comentarios " ICE retira miembro de la pandilla MS-13 buscado por su participación en 8 asesinatos "

Recomendar