jueves, 7 de diciembre de 2017

Herrera califica ofrenda floral del IDAC de homenaje al trabajo

No hay comentarios :

Santo Domingo.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera calificó como un homenaje al trabajo realizado y un agradecimiento a los padres fundadores de la dominicanidad la ofrenda floral depositada en el Altar de la Patria, por celebrarse el 7 de diciembre el Día Internacional de la Aviación Civil.

“En la realidad de los hechos, estas actividades que venimos realizando durante toda esta semana y en especial esta ofrenda aquí en el Altar de la Patria, es un homenaje a nuestro trabajo y al sector aeronáutico, al cual dedicamos nuestros mejores esfuerzos”, indicó Herrera.

El funcionario aeronáutico recordó que hace once años se promulgó la Ley 491-06 sobre Aviación Civil y que en este 2017 se celebran 10 años que el país recuperó la Categoría 1, que permite a las aeronaves de matrícula dominicana aterrizar en territorio norteamericano, luego de 14 años de prohibición.

“Ya ha transcurrido más de una década de haber promulgado la Ley 491-06 sobre Aviación Civil y este año conmemoramos el décimo aniversario de haber recuperado la Categoría 1 por parte de la FAA, ello indica, junto a los logros que podemos exhibir hoy en el sistema aeronáutico, que nos encontramos viviendo una nueva etapa en el sistema de aviación en República Dominicana y eso se ha logrado gracias al trabajo tesonero de todos nosotros y al apoyo sostenido del gobierno del presidente Danilo Medina, quien se ha convertido en el mayor propulsor de esta nueva etapa de la aviación civil en el país”.

Herrera habló también de los niveles de cumplimiento sobre aviación civil que mantiene el país y la consideración que tienen otros Estados y organismos como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) o la Administración Federal de Aviación Civil de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

“Los niveles de cumplimiento de nuestras instituciones, las estadísticas de las operaciones aéreas, llegadas de pasajeros, hablan por sí solas de nuestra responsabilidad para llegar a construir la agenda de desarrollo de nuestra República Dominicana”, señaló.

Al acto de ofrenda floral en el Altar de la Patria asistieron autoridades de la Junta de Aviación Civil (JAC), Melvin Cintrón, director regional para Norteamérica, Centroamérica y Caribe (NACC) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); el embajador Carlos Veras, representante de República Dominicana ante la OACI: Danny Castro, representante de la FAA; el subdirector general del IDAC Santiago Rosa Martínez y otros funcionarios de la institución e invitados especiales.

La ofrenda se desarrolló con un desfile con los arreglos florales por la parte central del parque Independencia hasta depositar los arreglos florales al pie de las gigantes estatuas de los padres fundadores de la nacionalidad en el Altar de la Patria.

Al momento de depositar la ofrenda se escucharon las notas del himno nacional a cargo de una de las bandas de música del Ministerio de Defensa de la República Dominicana dirigida por el capitán José Durán Olivo.

Eucaristía en la Catedral Primada

En la celebración del Día Internacional de la Aviación Civil, el subdirector general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Santiago Rosa Martínez resaltó la unidad, armonía y disciplina predominante en esa institución y las demás del sector aeronáutico, que ha permitido el crecimiento y consolidación de un área fundamental para el impulso económico del país.

Santiago Rosa ostentó la representación del director general Alejandro Herrera, pronunciando las palabras de gracias en el altar, donde a media mañana de este día se celebró una eucaristía en conmemoración del Día Internacional de la Aviación Civil.

“Los progresos y avances del sector se manifiestan en los niveles de rendimiento que se expresan en las estadísticas“, dijo Rosa Martínez tras precisar que por esos logros llegan al templo para dar gracias a Dios por las metas alcanzadas y los retos superados.

La eucaristía en la Catedral Primada de América fue oficiada por monseñor Benito Ángeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y vicario episcopal de Santo Domingo Este, teniendo como sacerdote concelebrante a Kennedy Rodríguez, párroco de la iglesia San Antonio de Padua.
En su homilía basada en el evangelio de este día, monseñor Benito Ángeles apuntó sobre el significado de tres conceptos que dijo son claves para el desenvolvimiento humano en fe: sabiduría, fortaleza y voluntad de Dios.

Destacó que no hay inteligencia sin sabiduría, concepto fundamental para cumplir con la misión que tiene el Instituto Dominicano de Aviación como institución estatal, reguladora del sector aeronáutico.
El coro del IDAC dirigido por Juan Isidro Jiménez se encargó de los cánticos durante la celebración religiosa y Eliseo (Cheo) Zorrilla interpretó una canción de su autoría sobre la fe y el amor a Jesús como redentor.

Una connotación especial lo constituyó la ofrenda del IDAC en cuyo segmento se ofreció la luz, que además de ser sinónimo de esperanza ilumina las operaciones del control del tránsito aéreo; se ofertó el Plan Estratégico 2017-2020, herramienta de gestión moderna que involucra a todas las áreas del IDAC; se presentaron estudiantes de la ASCA y del colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, donde descansa el futuro de la aviación civil.

Se presentó ante el Señor el Gran Premio Nacional a la Calidad recibido por el IDAC, un reconocimiento nacional que avala el cumplimiento de una gestión de calidad, así como también el tablero donde se resaltan los logros y cumplimientos del IDAC con sus altas calificaciones.


No hay comentarios :

Publicar un comentario