Farándula

  • FIRMA DE ACUERDOS PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DEL PAÍS

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 26 de diciembre de 2017
    A- A+


    Santo Domingo.- La Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), realizó la firma de acuerdos con varias instituciones, con las que se busca fomentar la capacitación financiera en jóvenes emprendedores dominicanos, crear incubadoras para los proyectos que tengan mayor viabilidad, así como colaborar en formación vocacional, pasantías y empleos.
    La institución sin fines de lucro, que tiene como misión fungir como agente facilitador del pleno desarrollo, a través del microcrédito y de la capacitación en finanzas, motivando con ello el emprendimiento, firmó los acuerdos con el Centro Nace Un Emprendedor, representado por la comunicadora Mayra Holguín, quien ofrece servicios de desarrollo para emprendedores que deseen poner en marcha ideas y proyectos de manera exitosa, con un equipo experimentado que brinda varios servicios personalizados según necesidades y que ayudan a elaborar proyectos de empresa, modelos y planes de negocios.
    También Muchachos  con Don Bosco, institución sin fines de lucro,  que trabaja en la educación integral de niños, niñas, adolescentes, jóvenes  y sus familias, la cual estuvo representada por el Padre Enrique Castillo, director general  y  con el  Instituto Dominicano de Historia Aeronáutica, Inc. (INDOHA), asistió el señor Carlos Ortega, presidente.
    Esta última institución tiene como misión recolectar, organizar, exaltar, promover y difundir por todos los medios a su alcance, libros, revistas, periódicos, folletos, sobre la historia de la Aviación Nacional, civil y militar y que quiere cumplir con la acción social de llevar educación financiera a los jóvenes que cursan el cuarto de bachillerato en distintitas entidades educativas del país.
    Por la Fundación Dominicana de Desarrollo realizó la firma de los acuerdos el director ejecutivo, Mariano Frontera, quien expresó sentirse complacido de haber coincidido con las entidades firmantes, en un fin común orientado al fomento y apoyo del emprendimiento en jóvenes dominicanos desde los diferentes enfoques y amplitud de labores que realizan las entidades que nos acompañan en este acuerdo.
    Con la firma de estos acuerdos se espera que un gran número de jóvenes y adultos, en su mayoría de escasos recursos, tengan acceso a información y conocimientos valiosos que le brinden oportunidades de salir del estado actual de pobreza emprendiendo sus propios proyectos o a través de la creación de Mipymes.
    Los representantes de las distintas instituciones destacaron la importancia de llevar a cabo firmas de alianzas como estas que contribuyan a hacer una República Dominicana más competitiva y productiva a través del conocimiento sobre el manejo de las finanzas personales y del emprendimiento de microempresas.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " FIRMA DE ACUERDOS PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DEL PAÍS "

Recomendar