martes, 5 de diciembre de 2017

El IDAC reconoce a empleados

No hay comentarios :
El director general anuncia nuevos beneficios para 2018

Punta Caucedo.- Por cuarta ocasión la dirección general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a través de su dirección de Recursos Humanos y en el marco de la celebración de la Semana de la Aviación Civil Internacional, fueron reconocidos 190 de sus empleados, tanto por sus méritos en el cumplimiento de sus funciones como por antigüedad en el servicio.
El personal de las áreas técnica y administrativa reconocidos en esta oportunidad se galardonaron con un pergamino, un pin distintivo de la institución y un incentivo que fue anunciado por el director general Alejandro Herrera.

“Por cuarta ocasión en tres años consecutivos llevamos a cabo este acto de reconocimiento casi masivo a favor de empleados meritorios y por antigüedad en el servicio de nuestra institución, convirtiéndose esta, sin dudas, en una de las actividades más significativa y emotiva de todas las que desarrollamos en ocasión de la Semana de la Aviación Civil”, manifestó Herrera en las palabras de clausura de la actividad realizada en el Aula Magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

Herrera comentó que las empresas, instituciones u organizaciones no tienen valor alguno sin las personas que las integran, es decir, sus empleados, los que con su trabajo cotidiano y sostenido contribuyen a su grandeza y consolidación.

“Reiteramos, en el IDAC somos una familia, por eso, desde hace más de 10 años que en nuestra institución la historia comenzó a reescribirse en sentido positivo, hasta el día de hoy en el que con gran regocijo nos convocamos nuevamente a reconocer a estos 185 compañeros de labores, que por sus méritos de desempeño o por su largo tiempo en la institución, merecen esta distinción, avalada por las evaluaciones de sus superiores inmediatos y de sus pares”, sostuvo.

Aprovechando la ocasión en que el Aula Magna de la ASCA estaba abarrotada de directores, encargados de áreas y demás personal de la institución, Herrera anunció que el Programa de Reconocimiento a Empleados ha pasado la prueba de ser un plan piloto para convertirse oficialmente en un programa instituido que se celebrará cada año en el marco de la Semana de la Aviación Civil.

Asimismo, aprovechó el escenario para anunciar que los padres, en vez de tres días libres que se les otorga por el nacimiento de un hijo, ahora tendrán cinco; el día de su cumpleaños los empleados tendrán el día libre para compartir con su familia; cada año se rifará una beca universitaria para los hijos de empleados que tengan cinco años o más en el IDAC; se otorgará un bono a cada mujer embarazada por motivo del nacimiento de su hijo/a, “y estamos evaluando la posibilidad de la creación de una guardería infantil para los hijos de los empleados”.

Desarrollo del acto

El acto se desarrolló teniendo de apertura la entonación de los himnos nacional y del IDAC a cargo del coro de la institución dirigido por José Isidro Jiménez, seguido por una invocación al Señor a cargo de José Manuel Lara.

La mesa de honor quedó formada con el Dr. Alejandro Herrera, el director de la OACI para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Melvin Cintrón, y por Carlos Manzano, viceministro de Administración de Personal (MAP) en representación del ministro Ramón Ventura Camejo, el subdirector general del IDAC Santiago Rosa, el director de Recursos Humanos y organizador del evento Vicente Estrella y el anfitrión Juan César Thomas Burgos, director de la ASCA.

Presentes en las primeras filas el embajador permanente del país ante la OACI, Carlos Veras, Danny Castro de la FAA y los directores de área y coordinadores departamentales.

Un lugar especial ocupó el equipo multidisciplinario que evaluó al personal reconocido, compuesto por Arismendy Monegro, Gladys Marcelino, Juan César Thomas, Cristina Vallejo, Raúl Rodríguez, Dilia Javier y José Ignacio Pérez Pacheco.

Un audiovisual presentó la historia de las entregas anteriores del reconocimiento a empleados meritorios y por antigüedad en el servicio del IDAC y en el Estado dominicano, completado con unas palabras explicativas de la actividad a cargo de Vicente Estrella, director de Recursos Humanos.
La entrega de los pergaminos y el botón distintivo la hizo personalmente el doctor Alejandro Herrera por bloques, junto a Vicente Estrella, Santiago Rosa, Juan Thomas Burgos, Carlos Manzano y Melvin Cintrón.

Al final, luego de las palabras de clausura del acto a cargo del titular del IDAC, un grupo de empleados que concluyeron sus estudios universitarios becados por esa institución entregaron un reconocimiento al Dr. Herrera, agradeciendo el apoyo brindado. Yoly Encarnación, de la Dirección de Transparencia y Atención Ciudadana (TAC), entregó el reconocimiento.

Con el coro del IDAC entonando villancicos y merengues navideños concluyó el acto cargado de emotividad y alegría.

No hay comentarios :

Publicar un comentario