• EEUU- TSA espera fiscalizar más de 40 millones de pasajeros durante vacaciones de invierno

    Reporter: Juan Modesto Rodriguez
    Published: jueves, 14 de diciembre de 2017
    A- A+

    TSA está preparado para un gran volumen de pasajeros en esta temporada de vacaciones



    WASHINGTON - Más de 40 millones de pasajeros y tripulantes serán examinados por oficiales de la Administración de Seguridad del Transporte durante el período de vacaciones de invierno, una de las épocas más activas del año para volar. TSA espera entre 100,000 y 400,000 viajeros adicionales en los puestos de control a nivel nacional cada día.
    El período de vacaciones de fin de año se extiende desde el 15 de diciembre hasta el 2 de enero. Se espera que el jueves (21 de diciembre) y el viernes (22 de diciembre) sean los días más ocupados del período de viaje con más de 2.1 millones de pasajeros y miembros de la tripulación que pasan por los controles de seguridad de la TSA todos los días. De martes a viernes después de Navidad (del 26 de diciembre al 29 de diciembre) y martes después de la víspera de Año Nuevo también se espera que estén ocupados.  
    Los pasajeros que vuelan durante la temporada de viajes de vacaciones deben planear estar en el aeropuerto dos horas antes de un vuelo nacional y tres horas antes de un vuelo internacional para que la TSA pueda acomodar el gran volumen de pasajeros que necesitan ser examinados.
    Con el fin de manejar el aumento del volumen de pasajeros en los días pico durante la temporada de viajes de vacaciones, TSA tendrá hasta 1.400 oficiales adicionales que trabajan en los 50 principales aeropuertos. Esto se logrará mediante el uso de horas extras y extendiendo las horas para los oficiales a tiempo parcial.
    Los pasajeros que salen volando de los aeropuertos más concurridos de la nación pueden esperar ver a los equipos caninos trabajando en los puestos de control también. TSA tiene 55 equipos caninos más en el trabajo este año en comparación con la temporada de vacaciones de 2016. A medida que los esfuerzos continúen elevando la línea de base para la seguridad de la aviación, esos equipos caninos ayudarán a aumentar y acelerar el cribado en más de 30 de los aeropuertos más concurridos del país. Esto aumenta la seguridad de la aviación al exponer a todos los viajeros en las líneas de puntos de control a los perros detectores de explosivos.
    Además, se continúan introduciendo progresivamente nuevos procedimientos de inspección para los bolsos de mano en los carriles Pre ✓ ® sin TSA en los 440 aeropuertos de todo el país. Los procedimientos se han implementado en más de 200 aeropuertos hasta el momento. Este nuevo protocolo requiere que los viajeros en carriles estándar retiren todos los dispositivos electrónicos personales más grandes que un teléfono celular de sus bolsas de mano y los colocan en contenedores con nada encima o debajo de ellos para que los oficiales puedan obtener una imagen clara de rayos X de estos artículos (por ejemplo, computadoras portátiles, tabletas, lectores electrónicos, cámaras). Estos viajeros deben seguir todos los demás procedimientos de evaluación estándar, como quitarse los zapatos, los cinturones y los líquidos de su bolsa de mano. Aprenda qué esperar con los nuevos procedimientos de inspección de bolsas de mano.  
    Es común que los pasajeros viajen con regalos durante este período de viaje de vacaciones. Si un regalo envuelto dispara una alarma, tal vez sea necesario desenvolver el regalo para que los oficiales de la TSA resuelvan la alarma. En lugar de envolver un regalo, se recomienda a los viajeros usar una bolsa de regalo o una caja de regalo para que la alarma se pueda resolver simplemente quitando el artículo de la bolsa de regalo o de la caja de regalo sin necesidad de desenvolverlo. O bien, los pasajeros pueden considerar envolver el regalo al llegar al destino.
    Para otros consejos de viaje relacionados con las vacaciones, como el transporte de globos de nieve, pasteles, pasteles y juguetes, lea nuestra publicación de blog de viajes de vacaciones . Los viajeros con preguntas sobre la seguridad del transporte pueden ponerse en contacto con un empleado de TSA para obtener asistencia en vivo los 365 días del año. Envíe preguntas y comentarios a @AskTSA a través de Twitter o Facebook Messenger de 8 a.m. a 10 p.m. los fines de semana y de 9 a.m. a 7 p.m. fines de semana / feriados.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " EEUU- TSA espera fiscalizar más de 40 millones de pasajeros durante vacaciones de invierno "