Farándula

  • Comisión presidencial se reúne con productores de Mata de Palma; da seguimiento a Visita Sorpresa

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 15 de diciembre de 2017
    A- A+

    Comisión presidencial se reúne con productores de Mata de Palma; da seguimiento a Visita Sorpresa

    Jueves, 14 de diciembre de 2017

    Fotos | Video | Audio | Documentos

    Mata de Palma, El Seibo.- Una comisión de funcionarios y técnicos del Gobierno se reunió con los comunitarios. El objetivo es hacer un levantamiento para la formalización de un asentamiento con más de 5 mil 600 tareas.
    De esa manera, se da cumplimiento a lo acordado por el presidente Danilo Medina durante la Visita Sorpresa 191 del pasado domingo. El encuentro sirvió, además, para trazar las pautas a seguir para el cultivo de arrayán, cacao, chinola, caña de azúcar y mango.
    Juan Pumarol, viceministro de la Presidencia y Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), encabezaron la comisión.
    Igualmente forman parte, el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), José Casimiro Ramos; Pedro Mota, director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y el gobernador de la provincia de El Seibo, Gerardo Casanova.
    Grandes cambios en la producción
    Toribio Olivo afirmó que los pequeños y medianos productores de Mata de Palma recordarán toda la vida la fecha de la Visita Sorpresa del domingo, por los grandes cambios que se van a dar en cuanto a la producción en la zona.
    Se cumplirá todo lo instruido por el presidente de la República, especialmente lo relativo al traspaso de las tierras del CEA en la zona, para ser repartidas a los miembros de la asociación, así como el arreglo de caminos, financiamiento, la entrega del autobús y las dos motobombas.
    De igual forma, el proyecto agroforestal, la producción ganadera, ovina y caprina, con el objetivo de que toda esta producción supla el mercado local y para exportación.
    Técnicos IAD y CEA trabajan para traspasar terrenos
    Desde hoy, están trabajando técnicos del IAD y del CEA, peinando cada metro de tierra para hacer posible que esos terrenos pasen formalmente a las manos de los productores de aquí, luego de cumplir los procedimientos de lugar.
    Pedro Mota, director del CEA y Casimiro Ramos del FEDA, coincidieron en señalar el gran trabajo que realiza el jefe de Estado a favor de los más necesitados del país. El propósito es que tengan de qué vivir y que los productores agropecuarios no tengan que emigrar a las ciudades.
    Llegó la hora del desarrollo de Mata de Palma
    Ramón Marte, presidente de la Asociación de Campesinos Valle de Bendición, integrada por 115 miembros, afirmó que gracias a la Visita Sorpresa del pasado domingo, llegó la hora del desarrollo para los habitantes de Mata de Palma.
    “Agradecemos a Dios primero y luego al presidente Danilo Medina, porque se rescatará la producción en esta zona; gracias a ustedes señores funcionarios que ejecutan fielmente las órdenes del Presidente”.
    Comunidades beneficiarias
    Las comunidades que se beneficiarán con la reactivación de este proyecto son, Batey El Guaral, San Miguel, Piedra Blanca, Alemán, El Cerrito, Cibahuete, Las Tunas, Gorreta y Dos Bocas.
    También estuvieron presentes, por el Plan Social de la Presidencia, César Serrata; Víctor Contreras y Juan Alvarado, encargados de Caminos y Frutales, respectivamente y la directora regional del Banco Agrícola, María Esther Contreras,.
    De igual manera, el síndico del distrito municipal de Santa Lucía, Mariano Cedeño y del IAD, los encargados de Producción, Captación de Tierras, Desarrollo Social y Agroindustria y Mercadeo, Miguel Balbuena, Manolo Tejeda, Antonio Pinales y Tirso Pimentel.
    Asimismo, el gerente del organismo en la zona, Severino Figuereo y el subgerente Miguel Ciprián, así como decenas de miembros de la Asociación de Campesinos Valle de Bendición, que preside Ramón Marte.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Comisión presidencial se reúne con productores de Mata de Palma; da seguimiento a Visita Sorpresa "

Recomendar