martes, 5 de diciembre de 2017

CEPAL albergará la 12ª Cumbre de género sobre ciencia y tecnología, la primera para América Latina y el Caribe

No hay comentarios :

El encuentro internacional se celebrará mañana miércoles 6 y el jueves 7 de diciembre en Santiago, Chile. Se espera la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet en la inauguración.

(5 de diciembre, 2017) La decimosegunda edición de la Cumbre de género (12 Gender Summit), plataforma internacional que examina el impacto de la (des)igualdad de género sobre la ciencia, tecnología e innovación, se celebrará los días 6 y 7 de diciembre en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile.
El encuentro, organizado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (CONICYT), con la colaboración de la CEPAL y de otras instituciones internacionales y locales, reúne a investigadores, académicos, líderes de opinión y representantes de gobiernos, del sector privado y la sociedad civil, entre otros participantes.
En la inauguración del evento, prevista para mañana miércoles 6 a las 9:00 horas de Chile, se espera la presencia de la Presidenta del país, Michelle Bachelet. También participarán Mario Hamuy, Presidente del Consejo de CONICYT; y Mario Cimoli, Secretario Ejecutivo Adjunto (a.i.) de la CEPAL. Habrá transmisión en directo por internet.
Durante la cumbre se abordará la necesidad de desarrollar estrategias orientadas a reducir y eliminar la brecha de género en la ciencia, tecnología e innovación, considerando los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, aprobada en 2015 en el seno de las Naciones Unidas.
Los encuentros comenzaron en Europa en 2011 y se han desarrollado en diversas regiones. En 2008 se celebró en Ciudad de México, incorporando la perspectiva de América Latina, pero la cumbre que tendrá lugar en Chile será la primera dedicada totalmente a la región latinoamericana y caribeña.
El evento está abierto a los medios de comunicación. Los periodistas que deseen asistir a los paneles deben portar la credencial de su medio o su credencial de identidad para tener acceso al recinto.
Qué: 12ª Cumbre de género (12 Gender Summit).
Quiénes: Investigadores, académicos, líderes de opinión y representantes de gobiernos, del sector privado y la sociedad civil, entre otros.
Cuándo: Miércoles 6 y jueves 7 de diciembre de 2017.
Dónde: Sede de la CEPAL. Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Santiago, Chile (Salas Raúl Prebisch y Celso Furtado).
Más información:

§  Transmisión en vivo.
§  Sitio web de la 12ª Cumbre de género.
§  Sitio web del Gender Summit (en inglés). 

No hay comentarios :

Publicar un comentario