Farándula

  • ARTICULO: "DE LO QUE NO SE HABLA - RD DE CARA AL SIGLO XXI"

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 29 de diciembre de 2017
    A- A+
    DE LO QUE NO SE HABLA - RD DE CARA AL SIGLO XXI

    Como sociedad hemos sido un desastre desde el nacimiento de la Republica. Los resultados humanos están a la vista; ausencia de institucionalidad, miseria, delincuencia, corrupción, déficit educacional, etc. Pero, de nada vale llorar sobre la leche derramada!

    Que nos queda, detectar los obstáculos o problemas, y hacer las alianzas convenientes, para superarlos, y proponernos metas; como institucionalizar realmente el país, y objetivo de crecimientos, todo enfocado en hacer realidad – en este siglo XXI, una Quisqueya potencia.

    Cuál es el principal obstáculo al desarrollo? “La clase política, sus seguidores y su compromiso con la corrupción y el terror a sus efectos colaterales, lo que hace imposible que ellos impulsen las reformas para institucionalizar el país, por el riesgo de que serán victima de la justicia”.

    ¿Cuál es el aliado más importante del pueblo? Los sectores productivos y empresariales, creadores de empleos. Lo que refleja dos universos; el del sector público y su empleomanía comprometida y beneficiada con lo existente; y el pueblo que depende del sector privado, que no tiene compromiso ni se beneficia de la corrupción.

    Mas un tercer sector; los desempleados y trabajadores independientes informales. ¿Por qué no se unen los dos últimos, contra los que dependen de la nomina publica? Por la ignorancia? Por estar alienado con la publicidad política? Por falta de un esfuerzo concentrado y unificado de los independientes? Por no existir una organización o un liderazgo con quien se sientan identificado?
    1.- No todos los empleados públicos votan a favor del partido gobernante
    2.- No todos los empleados privados están en contra del partido gobernante a pesar de los males del presente.
    3.- No todos los desempleados y trabajadores independientes informales comprenden que son víctima de un sistema, que debe ser transformado y que el partido gobernante es el responsable, porque cuando la oposición ha estado en el poder tampoco ha impulsado los cambios necesarios, manteniendo el mas de lo mismo, por tanto sus simpatías políticas están divididas.

    ¿Que por ciento de la población comprende, o tiene claro cuáles son los cambios que requiere el sistema para que funciones? ¿Cuales líderes o partidos proponen esos cambios? ¿Cuáles son esos cambios?

    a.- La necesidad de un sistema de justicia que haga su trabajo. Lo que a mi modo de ver, solo será posible si se establece el sistema de jurados como en los Estados Unidos. Y se establece la independencia del Ministerio Publico del Poder Ejecutivo o de la clase política. Por eso insisto en la creación Constitucional de una superestructura del Ministerio Publico, formada por los Decanos de Ciencias Jurídicas de las Universidades, que designaría y destituiría al Procurador General de la Republica. Y que los organismos del control del Estado como Cámara de Cuenta, Contraloría General de la Republica, sean elegidos por la bancada de oposición en el Congreso. Porque el partido que administra los recursos públicos, no debe designar a quien lo va a supervisar y perseguir. El país necesita un FBI, que proteja los recursos y los bienes del pueblo, que no puede ser mandado por el poder político, que podría ser, la Procuraduría cuando sea independiente. Para erradicar la raíz de todos los males; la corrupción y la impunidad.

    Estos cambios, por la corrupción histórica, representan una amenaza a la clase política actual, por lo que no lo impulsaran. Pero el pueblo sufre los males resultantes con sufrimiento, hambre y angustia, y como ya los votos no determinan, porque el sistema de conteo está contaminado, corrompido y controlado. Las opciones reales alternativas son; o la violencia u optar por comenzar a pensar convertirnos en un Estado Asociado, a los EEUU; como los Texanos o los Hawuayanos.
    Lo que no podemos es continuar en la indiferencia, ante tanto sufrimiento de tantos. Causados por tan pocos, con la complicidad de una gran mayoría. Cuando nuestro deber histórico, es trabajar para crear las condiciones para hacer realidad una Quisqueya potencia.


    Milton Olivo
    Proyecto Quisqueya Potencia

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " ARTICULO: "DE LO QUE NO SE HABLA - RD DE CARA AL SIGLO XXI" "

Recomendar